Pierre Gonnord recoge el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas

Pierre Gonnord ha recibido el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas de la manos del alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, quién ha destacado el gran trabajo de este fotógrafo francés afincado en España.

pierre gonnord (1)

En el acto de entrega Pierre Gonnord ha dado las gracias a Alcobendas por este premio y por la apuesta que han hecho hacia su trabajo ya que en 2016 el Centro de Arte de la localidad acogerá una exposición suya.

Además ha destacado que su trabajo es una experiencia vital y que no sabe que le deparará el futuro pero que el retrato seguirá siendo su seña de identidad.

Ignacio García de Vinuesa ha resaltado que este premio que ha caído en manos de Pierre Gonnord es consecuencia del gran trabajo que ha realizado en estos últimos años y ha confesado que su voto fue para él desde el primer momento.

Una obra inconfundible

En los últimos años, Gonnord ha trabajado una obra inconfundible y ha hecho de su propio proyecto un estilo de vida, viajando siempre por carreteras secundarias en búsqueda de personajes pertenecientes a grupos sociales con fuerte identidad cultural.

Aborda, convive y trabaja con tribus, clanes, pero, sobre todo, individuos alejados de nuestro panorama urbano en la era de la globalización y, por ello, condenados a desaparecer. Sus retratos celebran con sobriedad la dignidad de la condición humana e invitan a unirnos a ella. En muchas ocasiones estamos sobrecogidos al contemplar las miradas de sus mineros, gitanos, campesinos… Testigos y protagonistas también de nuestro mundo actual, donde reconocemos, según el autor, nuestra “part commune d’humanité”.

Pierre Gonnord, fotógrafo autodidacta, ha expuesto en todo el mundo representado por la galería Juana de Aizpuru de Madrid. Sus retratos forman parte de colecciones institucionales, destacando las del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Maison Européenne de la Photographie de París, el CNAP (colección del Estado francés) y la Saastamonien de Helsinki. Ha participado como invitado en eventos artísticos, como la Bienal de Venecia, los Encuentros Internacionales de Arlés o los Photo-Festival de Beijing (Caochangdi), Helsinki y Bratislava, entre otros.

pierre gonnord (2)

El Premio Internacional de Fotografía Alcobendas está dotado con 10.000 euros. Los anteriores galardonados han sido el presidente de la Agencia Magnum, Alex Webb, en 2009; la Premio Nacional de Fotografía Cristina García Rodero, en 2011, y el fotógrafo americano Philip-Lorca diCorcia, en 2013.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!