La pintura como inspiración para la danza en San Sebastián de los Reyes

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes ha programado para el próximo domingo 25 de septiembre la obra ‘Nubes’, un espectáculo de danza contemporánea puesto en escena por la compañía Aracaladanza.

Esta obra es la segunda entrega de una trilogía basada en la magia de los genios de la pintura, tras el estreno en el madrileño Teatro de la Abadía de Pequeños Paraísos,  basada en ‘El Jardín de las Delicias’, un cuadro de Jerónimo Bosch, El Bosco.  
‘Nubes’ se ha inspirado en los cuadros del pintor belga René Magritte, encuadrado en la corriente cultural denominada ‘Surrealismo’. En escena, los bailarines comparten protagonismo con los objetos que conformaban el misterioso universo personal de este genial pintor.  
Una compañía y un espectáculo aclamado por el público y la crítica que, entre otros galardones, cuenta con el Premio FETEN 2010 al ‘mejor espectáculo’, el Premio Nacional de Teatro para la infancia y juventud 2010 y el Premio MAX 2011 al ‘mejor espectáculo infantil’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!