Date el primer chapuzón del verano en las piscinas de la Comunidad de Madrid

Ya esta aquí el calor, y para paliarlo nada mejor que un refrescante baño en la piscina. Por este motivo, la temporada de piscinas arrancará en la Comunidad de Madrid durante las siguientes semanas.


Piscinas Municipales de la ZONA NORTE:

Piscina de Sanse

Ayer 1 de Junio Sanse estrenó el mes abriendo la temporada de piscinas al aire libre en el polideportivo Dehesa Boyal. Estas permanecerán abiertas hasta el 31 de Agosto en un horario de 11:00 a 20:00 h. Aunque los 10 primeros días de este mes, tendrán un horario reducido de 14:00 a 20:00 hr de lunes a viernes.

Podrán acceder a las piscinas de verano todos los usuarios que hayan satisfecho el importe de la Entrada de Día, Bonos de uso de piscinas, Abono Sanse y Superabono.

Piscina de Alcobendas

El sábado 4 de junio es el día elegido en Alcobendas para inaugurar la temporada oficial de la piscina de verano del polideportivo José Caballero.

Los titulares del Abono Deporte, así como los niños menores de 3 años, tienen acceso gratuito a la instalación. Los precios para las entradas diarias de los empadronados en Alcobendas será de 2,50 euros si son menores de 14 años y 4 para los adultos. En caso de no ser residentes, el precio es de 3,80 y 6 euros respectivamente. También se pueden adquirir bonos de 10 usos que reducen notablemente el precio de las mismas.

El año pasado más de 70.000 personas utilizaron la piscina de verano, que cuenta con un vaso de 1.125 m3 y otro de 125 m3. También hay que señalar que durante la época de las colonias de verano 600 niños y niñas utilizan diariamente la piscina como lugar de recreo.

EL horario en el que podremos disfrutar de este tipo de ocio tan refrescantes será de Lunes a viernes, de 11 a 20 h, y en el caso de los Sábados, domingos y festivos, de 10 a 20 horas.

Piscinas Municipales de MADRID CAPITAL:

El pasado sábado 28 de mayo y hasta el 4 de septiembre, abrirán sus puertas las 60 piscinas municipales al aire libre de Madrid capital, pertenecientes a 22 centros deportivos municipales, en un horario de 11.00 a 21.00 horas. El chapuzón de este sábado por ser el primero, fue gratuito, dentro de una jornada de puertas abiertas vigente hasta completar el aforo máximo de las instalaciones.

En lo referente a los precios, estos se mantienen sin cambios la igual que pasó en el verano de 2010:
La entrada de adulto (de 18 a 64 años): 4,35 euros;
La infantil (hasta 13 años):2,65 euros;
La joven (de 14 a 17 años): 3,50 euros.
La de mayores (a partir de 65 años): 1,35 euros.

Bonos
Bonos multiusos de 10 baños (37,20 euros el de adulto, 22,35 euros el infantil, 29,80 euros el joven y 11,20 euros el de mayores).
Abono Deporte de Verano (122,35 euros el de adulto, 73,45 euros el infantil, 97,90 euros el joven y 36,75 euros el de mayores).

Además, las personas con discapacidad tendrán permitida la entrada gratuita a las instalaciones siempre que presenten el cané de deporte especial, y las familias  numerosas disfrutarán de una bonificación.

El Ayuntamiento garantiza la calidad de este servicio mediante un plan de higiene y seguridad en este tipo de recintos, la vigilancia ejercida por socorristas y la atención sanitaria de médicos y ATS para atender posibles incidentes, y es que las insolaciones, golpes de calor, quemaduras, cortes de digestión o ahogamientos son riesgos que se multiplican en verano y que afectan a toda la población.

Para contribuir a su reducción se aconseja seguir las siguientes pautas:

Un niño nunca debe estar solo cerca de la piscina.
Se deben tener equipos de rescate, como un salvavidas, una pértiga y un teléfono cerca de la piscina.
Todas las piscinas deben tener socorrista. Sólamente son eximidas las de comunidades de vecinos de menos de 30 viviendas.
Se deben evitar los flotadores hinchables muy pequeños, ya que ofrecen al niño una falsa sensación de seguridad.
El niño debe usar un chaleco salvavidas adecuado a su peso y tamaño.
Las clases de natación son un apoyo a la seguridad, pero no la sustituyen.
Las piscinas fijas deben contar con escaleras tanto en la parte baja como en la profunda para facilitar la evacuación y entrada.
Los filtros de piscina deben llevar las tapas para evitar la succión de las extremidades del menor.
Es recomendable utilizar marcas de profundidad que indiquen las zonas de la piscina.
Se deben mantener lejos de la piscina aparatos eléctricos de cualquier tipo.

Una alternativa a la piscina:

Si la piscina no es lo tuyo y prefieres disfrutar del agua en un entorno más natural, la Comunidad de Madrid ofrece cinco zonas de baño censadas oficialmente:

Río Alberche (Aldea del Fresno)
Río Tajo (Estremera)  «Dudamos mucho de la salubridad de este baño, el equipo de Crónica Norte no lo aconseja»
Río Manzanares (Manzanares El Real)
Río Lozoya (Rascafría)
Embalse San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!