Plan de mediación vecinal en Sanse

Se ha puesto en marcha en San Sebastián de los Reyes un servicio de Mediación Vecinal, la cual tiene como objetivo el mediar en la resolución de conflictos entre particulares por la convivencia vecinal. Este servicio será gratuito y arreglará muchas situaciones complicadas entre ciudadanos mediante acuerdos.

manos
Imagen de archivo

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Protección Ciudadana y en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Mediación Vecinal y Comunitaria. Este servicio consiste en intervenir como agente mediador en la resolución de conflictos entre particulares que surgen como consecuencia de la convivencia vecinal, y que originan, en muchos casos, problemas tan comunes como molestias por ruidos, humos, música alta, animales de compañía, obras, alarmas, malos olores, ocupación de espacio público, etcétera.

Por voluntad de ambos

A instancia o solicitud de una de las partes en conflicto y con la voluntad de ambos, la unidad especializada en Mediación de la Policía Local contactará con la otra parte en conflicto para iniciar el proceso de resolución.

Servicio gratuito

Las principales ventajas de los procesos de mediación son la inmediatez y la rapidez en la resolución, así como el ahorro de costes, ya que es un servicio gratuito. Nadie pierde, las dos partes ganan, crea acuerdos creativos y duraderos, y se produce un aprendizaje para resolver conflictos en el futuro.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!