El planteamiento de Los Carriles deberá esperar a otro pleno más en Alcobendas

El planteamiento de Los Carriles deberá esperar a otro pleno más en Alcobendas, pues así lo han votado los partidos en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del concejal de UPyD, y con los votos a favor de él mismo, el PP y Cs, la abstención de IU y la negativa de PSOE e SSP.

los carriles

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas celebró ayer miércoles 26 de octubre una sesión ordinaria para tratar diferentes asuntos, como la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO) a las empresas Cannonswood y al grupo Zena Pizza. Sin embargo, el punto referido a la aprobación del planeamiento de desarrollo del área de suelo urbanizable Los Carriles ha quedado aplazado para un próximo pleno, a propuesta del concejal de UPyD, y con los votos a favor de él mismo, el PP y Cs, la abstención de IU y la negativa de PSOE e SSP. El motivo expuesto es el deseo de llegar a un acuerdo lo más mayoritario posible en uno de los desarrollos más importantes de este momento que planea la construcción de 8.600 viviendas.

El alcalde ha señalado a los grupos que este desarrollo se incluyó en el PGOU en el año 2005, cuando el suelo pasó de rústico a edificable. Entonces se planificaron 14.500 viviendas de 5 plantas de altura; el proyecto del gobierno popular, propone construir 8.600 viviendas y reducir en un 17% la edificabilidad. De las viviendas planteadas, se ha propuesto que 3.870 sean viviendas protegidas de tipología colectiva, otras 3.870 libres de tipología colectiva y 860 libres de tipología unifamiliar. Además el proyecto incluye una barrera natural de más de 200.000 metros cuadrados con una anchura media de 150metros en colindancia con el Monte de Valdelatas. En las diferentes mesas técnicas y políticas mantenidas con los grupos, han salido aportaciones valiosas para el proyecto que animan a algunos de los grupos a seguir debatiendo hasta el próximo pleno.

Pese a dejar encima de la mesa la aprobación del planeamiento de Los Carriles, sí se ha debatido una moción de Ciudadanos que pide desvincular al Ayuntamiento de Alcobendas de la Asociación Administrativa de Cooperación Los Carriles. La moción ha sido apoyada por PSOE, IU, UPYD y SSP. El Partido Popular ha votado en contra.

Plan de Impulso y Regeneración del Comercio

El Pleno ha aprobado por unanimidad una enmienda conjunta de PP y Cs a la totalidad de una moción del PSOE para intensificar y priorizar el Plan de Impulso y Regeneración del Comercio de Alcobendas. Se aprueba llevar cada seis meses un punto en el orden del día al Pleno para proponer, evaluar y debatir las actuaciones llevadas a cabo, tendentes a fomentar, consensuar y revitalizar el comercio de nuestras ciudad.

Con los votos en contra PSOE, SSP e IU, y la abstención de UPyD, se aprueba enmienda conjunta de PP y C’s de sustitución a una moción de IU, por la que se decide crear una comisión para la denominación de centros municipales, vías y espacios públicos que podrá contar con el asesoramiento de expertos independientes. Se acuerda que el primer objeto de estudio, análisis y propuestas se centre en personalidades relevantes de la transición española que trabajaron en defensa de la libertad, los derechos de los trabajadores y los valores constitucionales como Adolfo Suárez, Marcelino Camacho u otros líderes políticos y sindicales.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!