‘Plataforma de madres desahuciadas’ en Sanse

Esta mañana, 19 de junio, ha tenido lugar la presentación de la ‘Plataforma de madres desahuciadas’ de San Sebastián de los Reyes.

 

Esta plataforma, que surge a iniciativa del Partido Socialista de la localidad, está integrada por madres que van a ser o han sido desahuciadas recientemente de pisos de protección pública en San Sebastián de los Reyes.

La mayoría de estas mujeres se encuentran en una situación muy crítica, ya que están en el paro, han sido maltratadas y no pueden hacer frente al gasto mensual del alquiler de su vivienda, en el mayor de los casos de protección oficial, y que es bastante elevado, hasta 660 euros al mes.

El Secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero,  ha señalado que el objetivo de la creación de esta plataforma es alzar la voz e intentar sensibilizar a las autoridades públicas sobre esta situación, ya que las mujeres denuncian que desde el Ayuntamiento no les ha ayudado en ningún caso.

Tiene que haber recursos para estas mujeres, si los hay para rescatar a la banca

Una de las mujeres que forma parte de esta plataforma es Conchi, que tiene hijos menores, y el próximo 11 de julio es la fecha para que, si nadie antes de ese día la ayuda, sea desahuciada. En su caso es una mujer maltratada y divorciada que lo que pide es que le den un piso para que sus hijos tengan un techo en el que vivir.

Conchi ha intentado ponerse en contacto con el alcalde de San  Sebastián de los Reyes y con el Ayuntamiento, pero denuncia que no la han hecho caso. También puntualiza que ella no quiere que le regalen un piso, sino que le den uno que pueda pagar, ya que actualmente el alquiler del suyo asciende a 660 euros mensuales y ella recibe poco más de 400 euros porque está en el paro.

Éste es sólo un ejemplo, ya que en la plataforma hay muchas mujeres en su situación, e incluso, a una de ellas le han quitado a su hija que en la actualidad tiene ocho meses.

Audio: Conchi, miembro de la ‘Plataforma de madres desahuciadas’

[soundcloud id=’50171445′ width=’100%’]

Desde el PSOE señalan que el IVIMA le ha certificado que en San Sebastián de los Reyes existen seis pisos de protección oficial sin habitar, y reclaman que éstos sean utilizados para que éstas mujeres y sus hijos tengan un lugar en el que vivir.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!