La Plataforma M-50 NO se reune en Sanse con Pablo Morillo

Ayer día 23 de marzo, correspondiendo a una invitación enviada en su día por la Plataforma M-50 NO, visitó el municipio de San Sebastián de los Reyes el parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Pablo Morillo. Durante su recorrido por parte del trazado que se vería afectado de llevarse a efecto el anteproyecto de cierre de la M-50, fue acompañado por una treintena de vecinos.

m-50-web2

En su encuentro con los vecinos, Morillo manifestó que, por parte de la Comunidad de Madrid, se están estudiando otras posibles alternativas al anteproyecto actual. Entre ellas citó la propuesta por esta entidad,  que respaldada «por un rotundo y claro consenso político y ciudadano». La misma consiste en un túnel en todo el trazado a su paso por los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, una medida que está aprobada, por unanimidad de todos los grupos políticos de San Sebastián de los Reyes, en una moción con fecha de octubre de 2005.

Asimismo, desde la Plataforma se pidió el mismo trato que «al dispensado en el trazado que discurre por el Monte de El Pardo». «Si allí, por ser un espacio protegido y para defender el medio ambiente, la fauna y flora se va a construir un túnel de 12 kilómetros, en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, también espacio protegido, donde además viven y disfrutan de su entorno miles de personas que se verán afectadas en su salud, también pedimos un túnel que además sería menos de la mitad del que pasa por el Monte de El Pardo», alegaron desde la entidad.

Por su parte, Morillo manifestó que, en unos dos meses, tendrían estudiados todas las alternativas y tomarían una decisión al respecto.

Desde la Plataforma, aseguran que van a continuar con las movilizaciones, teniendo previstas dos en el próximo mes de mayo. Por otra parte, han remitido un completo dossier a cinco diputados del Parlamento Europeo, al igual que, escritos a los seis grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!