El pleno de Sanse vuelve a denunciar el ruido de los aviones

El último pleno municipal de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con la aprobación, por unanimidad, de una declaración institucional contra el ruido de los aviones.

pleno2

En el último Pleno Ordinario, celebrado el 20 de mayo, se aprobaron por unanimidad dos declaraciones institucionales sobre el “Posicionamiento del Ayuntamiento ante la reforma de Ley de Navegación Aérea” y acerca de la “Reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación”.

En la primera declaración se afirma que para “el Ayuntamiento Pleno esta reforma de la Ley de Navegación Aérea es injusta con los vecinos afectados por el ruido de los aviones porque legaliza la contaminación acústica que provocan los aviones y da una patente de corso a AENA para seguir operando sin limitaciones. Además, en la tramitación de esta reforma se ha obviado la participación de las asociaciones de vecinos y de los ayuntamientos afectados”.

“El Ayuntamiento”, continúa el texto, “recurrirá hasta la última instancia posible la nueva Ley de Navegación Aérea” y “solicita una reunión con el ministro de Fomento para trasladarle los problemas de contaminación acústica que padecen los vecinos de San Sebastián de los Reyes y solicitarle que abra un proceso de negociación con todas las partes implicadas”.

Sobre la reforma del gobierno local y su financiación, el texto recoge “la imperiosa necesidad de elaborar y aprobar una nueva legislación en materia de Gobierno Local, la adecuación de su financiación en función de las competencias asumidas y la necesidad de que este nuevo modelo de financiación de las Entidades Locales se realice de manera urgente y simultánea al de las Comunidades Autónomas”.

Además incluye que “en 2010, las Entidades Locales tendrán una menor financiación procedente del Estado de, al menos, 3.000 millones de euros, como consecuencia de la caída tan espectacular de la recaudación en 2008. Así las cosas, y ante la grave situación por la que están atravesando los Gobiernos Locales, es necesario que el ejecutivo cumpla con sus compromisos y presente en el Congreso de los Diputados, antes de que finalice el actual periodo de sesiones, la reforma del gobierno local y su nuevo modelo de financiación”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!