Policía Local de Colmenar realiza una Campaña de vigilancia de las condiciones de los vehículos

La Policía Local de Colmenar Viejo está realizando durante esta semana una Campaña de control de las condiciones de los vehículos con el fin de comprobar si su estado en general es el correcto para circular, especialmente los más antiguos, todo ello con el objetivo de incrementar la Seguridad Vial y prevenir accidentes en el municipio.

“La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo porque implica que no tiene los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Por ello, esta campaña se centra en los vehículos más antiguos, dado que el riesgo de sufrir un accidente con lesiones se multiplica por dos en los vehículos de más de 10 años”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

Estrategia de mejora de la Seguridad Vial

Durante la campaña, enmarcada en la Estrategia de mejora de la Seguridad Vial que desarrolla la Dirección General de Tráfico, los agentes están controlando el estado de los neumáticos para comprobar que el dibujo del mismo tiene una profundidad de 1,6 milímetros, que es el mínimo legal establecido, aunque lo recomendable es que el dibujo del neumático tenga una profundidad de 3 milímetros.

También el alumbrado, con especial atención a las luces de cruce, de posición y los intermitentes, así como a las luces de freno; y el estado de las placas de matrículas para verificar el buen estado de las mismas, sin que tenga marcas, manipulaciones y que sean perfectamente legibles.

© Raúl Hernández González

Documentación en regla

La Policía Local comprueba también la documentación del vehículo que debe llevarse de forma obligatoria (el permiso de circulación, donde figuraran los aspectos técnicos del mismo, así como del titular; la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente que debe ser visible en la luna delantera; y el seguro obligatorio de vehículos).

Los controles preventivos se están realizando en los tres turnos del día (mañana, tarde y noche).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!