Pon en marcha tu pequeña empresa

Si uno de tus objetivos del nuevo año es convertirte en emprendedor y montar tu pequeña empresa estás de enhorabuena: los últimos datos confirman la buena salud del emprendimiento en España. De esta forma, comenzar un nuevo año de forma dinámica y proactiva es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Eso sí, los expertos recomiendan seguir una serie de pasos necesarios antes de poner en marcha un negocio.

empresa

Detalla el nombre y sitio web de la empresa

Una vez que tengas una idea de qué tipo de negocio quieres montar y a quién te vas a dirigir, no debes pasar por alto el nombre elegido para tu empresa. El nombre de tu startup debe destacar y ser fácil de memorizar. Una vez elegido el nombre y estudiar que no existe otra compañía con otro similar, dedica tiempo a elaborar el sitio web: crea un portal con funciones principales y que cuente con un método fácil de contacto. No te preocupes por el tiempo; lo principal es la calidad.

Busca un espacio físico

Todo profesional debe contar con un lugar propicio para el trabajo. Si es necesario un local, el empresario debe contar con un sitio donde pueda acceder a las herramientas necesarias, los productos, el equipo de oficina o la documentación. Por eso, si el local con el que cuenta es diminuto, siempre podemos contar con una solución sencilla y rápida gracias al alquiler de trasteros en Madrid. Por ejemplo, en Globalbox encontramos diferentes sedes repartidas por la provincia (Parla, Móstoles, entre otros municipios). Así, puedes guardar el stock sobrante o los documentos que no utilices a diario en un mini-almacén. Solo debes empacar en cajas lo que quieras conservar; no olvides ser meticuloso y ordenado para conseguir una mayor eficiencia en la mudanza.

En resumen, un espacio de trabajo liberado y agradable es una de las herramientas más potentes para aquellas oficinas que no tienen muchos metros cuadrados.

Sé constante en las redes sociales

La presencia en las redes sociales por parte de una empresa ya es casi un requisito imprescindible para la evolución de la misma. Primero, debes crear contenido y una comunidad en torno a tu empresa. Sin redes sociales, una empresa es prácticamente invisible. También puedes contar con medios tradicionales, pero no te olvides de la publicidad online: determina que te conozcan o no.

Cuenta con un equipo 10

En primer lugar, si tu empresa empieza a crecer lo lógico es que cuentes con empleados. Conócelos y encárgate de formar parte de un equipo versátil y práctico; que pueda ayudar con las múltiples tareas. Contrata a gente de confianza y con diferentes habilidades; sociales y profesionales. La funcionalidad de cada empleado tendrá resultados óptimos para tu compañía y tu plan de negocios.

Por último, estudia bien el presupuesto con el que cuentas para asegurar la viabilidad futura de tu empresa. No estudies solo los resultados a corto plazo; piensa a lo grande, pero de forma muy prudente. Puede que el éxito no sea inmediato, pero un proyecto laboral bien diseñado suele dar sus frutos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!