El plan abarca hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, una campaña de concienciación, u obligar a los infractores a limpiar la calle de excrementos.
Según el Partido Popular, muchas de las calles de San Sebastián de los Reyes presentan un aspecto lamentable debido a la cantidad de excrementos caninos que a diario nos encontramos en ellas por culpa del incivismo de algunos dueños de mascotas.
Desde hace meses, el Partido Popular viene recibiendo centenares de quejas vecinales en este sentido. Son muchas las personas preocupadas por el aspecto y la insalubridad de las vías públicas por las que pasan debido a las numerosas deposiciones de perros que hay en ellas.
El Partido Popular quiere impulsar un plan de actuación para acabar con esta situación. El grupo municipal recuerda que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana recoge la obligatoriedad para los dueños de recoger los excrementos de sus mascotas. De hecho, el texto propone un régimen sancionador para quien no cumpla con esta norma. Por tanto, el PP exige al Gobierno de Narciso Romero que haga cumplir, en primer lugar, dicha Ordenanza.
PP Sanse propone también la realización de una campaña de concienciación que haga un llamamiento a la colaboración ciudadana; que se desarrolle una acción con la Policía Local para potenciar la concienciación cívica huyendo del afán recaudatorio; e incluso, en caso de multa a los infractores, poder cambiar ésta por el trabajo en común del infractor de la ordenanza con el servicio de limpieza, para concienciar al infractor del gasto y del esfuerzo que supone limpiar las calles.