El pregón marca el inicio de las Fiestas de Algete 2010

El pregón marcó, oficialmente, el inicio de las Fiestas de Algete 2010, unas jornadas que rinden tributo al Santísimo Cristo de la Esperanza. El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el presidente del Atlético de Madrid y también productor cinematográfico, Enrique Cerezo.

Algete vive en días festivos. Con el pregón, quedó sellado el inicio de estos días en los que reina la algarabía y la diversión por las calles del municipio. La Plaza de la Villa se convierte en punto de encuentro obligado y se llenó de vecinos que quisieron seguir la inauguración oficial de estas jorndas: el pregón. Un año más, el balcón de la Casa Consistorial se convirtió en centro de las miradas cuando apareció el encargado de hacer los honores, en esta ocasión, el productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El pregonero aseguró sentirse muy cómodo en la localidad, que ya ha visitado en diversas ocasiones, y deseó a los algeteños unas felices fiestas. Tras su intervención, unas breves palabras de la alcaldesa, Inmaculada Juárez, y del primer teniente de alcalde, David Erguido, que se asomaron unos segundos al balcón para gritar ¡Que viva Algete!

Después fue tiempo de música, con el concierto que ofreció El Lunático en este mismo enclave.

Desfile de Peñas

El desfile de peñas volvió a convertirse en el previo más seguido. Los peñistas se concentraron, desde las 18.30 horas, aproximadamente, en la Plaza de la Villa. Ataviados con sus camisetas distintivas, comenzaron el jolgorio lanzando vino y sangria a manos llenas. Después, y a ritmo de charanga, recorrieron las calles de la localidad, desparramando más «caldo» que, en más de una ocasión, llegó a mojar al público que les seguía. El ambiente desprendía esencia de pueblo, de familiaridad y de ganas de pasarlo bien, aunque también hubo espacio para las críticas y una de las peñas participó en el desfile portando una pancarta con el lema: «Sin vaquillas nocturnas se pierde en las urnas».

Y más…

Maldita Nerea y Hombres G dan forma al cartel musical de este año y, ambas actuaciones, serán gratuitas en el Parque Europa. No faltarán los encierros y las novilladas y habrá propuestas para los más pequeños con el Día de la Infancia. Los «momentos gastronómicos» estarán presentes con una comida popular o la caldereta prevista para el lunes, día 13 de septiembre, a las 22 horas en la Plaza de la Villa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

5 COMENTARIOS

  1. Pues eso mismo pienso yo ¿Donde se escondieron los gigantes y cabezudos? tal vez salieron corriendo por el pestazo a vinacho que desprendían las calles…Vaya un espectáculo bochornoso para los niños, no me extraña que cada vez acuda menos gente a ver como centenas de jóvenes (algunos con muy poca edad) tiren miles de litros de vino sin ton ni son…Una imagen patética.

  2. Patético nos parece a la mayoría, las fiestas que han dado lugar. Sin Gigantes ni cabezudos, tampoco caramelos ni confeti. Orquestas hasta justitas las 4 y el domingo una hora menos. Vaquilla regalada, si, pero no queremos vacas resabidas. El recinto con menos carpas de lo habitual y un pregón atlético, no algeteño.
    Señora Alcaldesa, según usted las fiestas las hacen las peñas, pero sin ningún tipo de ayuda, es imposible. Las peñas nos tenemos que montar nuestras propias fiestas, aunque sea bailando al fin de la orquesta con la gente que limpia la plaza.
    Si hay vino en el pasacalles es porque en su lugar no hay caramelos para repartir. Si hay música hasta altas horas en la calle por parte de las peñas, es porque a partir de las 4 ya no hay fiestas por parte del ayuntamiento.
    Espero, el año que viene se reduzca dinero en las fiestas de Mayo (que nunca habían tenido luegar, de esta forma) o en otros despilfarros que ustedes decidan, pero POR FAVOR, háganos unas fiestas dignas. Que todavía hay juventud en este pueblo.

  3. Lo que no entiendo es porque las personas con esos niños se meten en el pasacalles a esperar que les caiga vino, es que la gente no sabe ya lo que hay por siempre?
    Menos quejarse y mas abrir los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!