Programa de Actividades Deportivas y Culturales de Cobeña

Comienzan en Cobeña las actividades deportivas y culturales para este curso 2015-2016. Continúa leyendo para conocer todos los cursos.

actividades-Imagen de archivo
Imagen de archivo

SPINNING

  • A partir de 18 años.
  • Se ofertarán grupos de dos días por semana y también de tres días por semana. 12 personas máximo por clase.

Esta temporada, en fecha por determinar, iniciará su andadura esta actividad tan esperada. El Ayuntamiento de Cobeña publicará próximamente por los medios habituales la fecha de inicio de estas clases, así como los precios de las mismas, formas y plazos de inscripción.

LUDOTECA MUNICIPAL

  • Niños de entre 3 y 12 años que estén empadronados en Cobeña.
    Si hubiera plazas, podrán ser usuarios los niños que no estén empadronados en Cobeña.
  • Plazas máximas: 24 niños.
  • Máximo estancia por niño y día: 2 horas.
  • Un servicio de ludoteca para los peques del Municipio, mientras sus padres hacen deporte.

Servicio de inscripción presencial, dentro de los horarios indicados y en función del aforo. No habrá reservas. Se solicitarán a los padres los documentos oportunos, y se exigirán las medidas que regula la normativa.

En fecha próxima por determinar, se pondrá en marcha este servicio. El Ayuntamiento de Cobeña publicará por los medios habituales la fecha de apertura de la Ludoteca, precios, reglamento y toda la información al respecto.

El periodo de apertura de La Ludoteca Municipal será, desde la fecha que se comunique para la apertura, hasta mayo incluido. En diciembre estará abierta la primera quincena y en enero la segunda quincena. Los días y horarios de apertura de la ludoteca municipal serán:

• Viernes de 16.00 a 20.00
• Sábados y domingos de 10.00 a 14.00

El Ayuntamiento de Cobeña se reserva el derecho de modificar días y horarios, anunciando los cambios con la antelación suficiente.

STEP/AEROBIC

  • Lunes y miércoles, de 19:45 a 20:45 horas.
  • Comienza el miércoles 7 de octubre.
  • En la Nueva Aula Multiusos Polideportivo Municipal.

Actividad física de trabajo aeróbico que se realiza al son de la música. Ejercita capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. Con el step potenciamos aún más nuestra capacidad aeróbica.

Sorteo: Si. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo. Plazas limitadas.

BODY COMBAT

  • Lunes y miércoles, de 20:45 a 21:45 horas.
  • Comienza el miércoles 7 de octubre.
  • En la Nueva Aula Multiusos Polideportivo Municipal.

Programa de entrenamiento grupal de tipo cardiovascular que consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo de una base musical. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas como: Karate, Boxeo, Tae Kwon Do, Tai Chi, Capoeira o Muay Thai. Se mejora la coordinación y la agilidad, además de la resistencia cardiovascular.

Sorteo: Si. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo. Plazas limitadas.

JUDO

Judo-Cobeña

  • Lunes y miércoles para los niños nacidos entre 2007 y 2010, de 17:30 a 18:30 horas.
  • Lunes y miércoles para los niños nacidos 2006 y mayores, de 18:30 a 19:30 horas.
  • Comienza el miércoles 7 de octubre.
  • En la Nueva Aula Multiusos Polideportivo Municipal.

Deporte olímpico y método de autodefensa. Reconocido y recomendado por la UNESCO como mejor deporte inicial y formativo para niños y jóvenes. Mixto.

Clases de octubre a mayo ambos incluidos, siguiendo el calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

JUEGA AL TENIS DE MESA

  • A partir de 14 años.
  • Lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas.
  • Comienza el miércoles 7 de octubre.
  • En el  pabellón deportivo municipal.
  • Los domingos por la mañana serán las competiciones.

El Tenis de Mesa será una actividad programada pero en principio no será Escuela ni habrá monitores. Los inscritos, además de participar en las competiciones organizadas, podrán entrenar semanalmente en un espacio habilitado a tal fin en el Pabellón cubierto del Polideportivo Municipal. Los participantes deberán organizarse para que todos puedan utilizar las mesas disponibles en el periodo establecido.

Cada participante deberá contar con su raqueta y pelotas. Es imprescindible estar inscrito mediante formulario de alta, y abonar las cuotas establecidas, para poder hacer uso de las instalaciones.

ESCUELA DE BALONCESTO

  • Comienzo de la actividad, miércoles 7 de octubre.

categorías-cobeña-escuela-baloncesto-2015

Mixta. Competiciones sábados mañana según calendario.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

ESCUELA DE VOLEIBOL

  • Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre.

categorías-cobeña-escuela-voleibol-2015

Mixta. Competiciones sábados mañana excepto categoría juvenil/senior que podrá disputar competiciones indistintamente sábados o domingos. Excepcionalmente en la categoría cadete se podrían disputar partidos sábados tarde o domingos mañana.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

ESCUELA DE FÚTBOL

categorías-cobeña-escuela-fútbol-2015

Enseñanza de los principios técnicos individuales y colectivos del fútbol, introduciendo táctica y bases de preparación física en función de cada categoría.

La escuela es mixta según categoría. De septiembre u octubre a mayo según categoría. Consultar con la Escuela de Fútbol calendario específico en cada categoría.

Para conocer todos los detalles de la inscripción, pincha aquí.

ESCUELA DE BALONMANO

categorías-cobeña-escuela-balonmano-2015

Mixta. Competiciones sábados mañana según calendario.

Únicamente se puede comenzar la actividad si antes se ha cumplimentado el formulario de inscripción y se ha entregado al Club hasta el 5 de septiembre, o en el Ayto en los días señalados en este folleto.

Calendario de la actividad: Clases de mediados de septiembre a mediados de junio (excepto benjamín de octubre a mayo), siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña.

Sorteo: No. Inscripciones: Directamente con el Club Balonmano Cobeña hasta el 5 de septiembre. Después, consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

PEQUEDEPORTE

categorías-cobeña-pequedeporte-2015

Iniciación deportiva y trabajo de psicomotricidad a través de juegos con diferentes estímulos y material adaptado. Actividades variadas y tomas de contacto con diferentes deportes.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

ESCUELA DE KÁRATE

categorías-cobeña-escuela-karate-2015

Arte marcial tradicional en el que se combina la técnica y habilidades específicas de los
movimientos con el acondicionamiento físico.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a junio ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre. Para conocer toda la información sobre las inscripciones, pincha aquí.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

GIMNASIA RÍTMICA

categorías-cobeña-escuela-gimnasia-ritmica-2015

Combina elementos de ballet, gimnasia y danza con el uso de diversos aparatos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. Modalidades individual y de conjuntos.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, miércoles 7 de octubre.

Sorteo: Si. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo”. Plazas limitadas.

BATUKA INFANTIL

categorías-cobeña-escuela-batuka-infantil-2015

Actividad que mezcla estilos musicales y bailes: salsa, reggaeton, rumba, moderno, hip-hop, flamenco, samba, etc.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre.

Sorteo: Si. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo”. Plazas limitadas.

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS

categorías-cobeña-escuela-patinaje-artístico-2015

Disciplina de deslizamiento sobre patines donde se combinan elementos técnicos con facetas artísticas. Importante: cada alumno debe tener sus propios patines. Recomendable uso de patines tradicionales de 4 ruedas.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a mayo ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

NATACIÓN

categorías-cobeña-escuela-natación-2015

Calendario de la actividad: Clases de mediados de octubre a mayo incluido, en los días de la semana señalados en la tabla y siguiendo calendario escolar del Colegio Villa de Cobeña. Comienzo de la actividad, jueves 15 de octubre.

Sorteo: SI. Inscripciones: Muy importante consultar apartado “Actividades con inscripción por sorteo”. Plazas limitadas.

AIKIDO

categorías-cobeña-escuela-aikido-2015

Arte marcial moderno. La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a junio ambos incluidos, en los días de la semana señalados en la tabla, excepto los coincidentes con fiestas nacionales o locales. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre.

Sorteo: No. Inscripciones: Consultar apartado Consultar apartado “Actividades con inscripción por orden de presentación de formulario”. Plazas limitadas.

ESCUELA DE ESCALADA

categorías-cobeña-escuela-escalada-2015

Enseñanza y entrenamiento de la escalada deportiva. Vías de diferente dificultad. Travesías. Adaptado a edad, nivel físico y técnico.

  • Escuela Infantil: juegos de iniciación a la escalada como herramienta para desarrollar en el niño, entre otras, las habilidades de agilidad, equilibrio y coordinación.
  • Escuela Adultos: Aprendizaje y entrenamiento de las cualidades y técnicas de escalada.. Introducción al mundo entrenamiento de la escalada en roca. Tomas de contacto con la escalada en la montaña.

Calendario de la actividad: Clases de octubre a junio ambos incluidos y completos, en los días de la semana señalados en la tabla, excepto los coincidentes con fiestas nacionales o locales. En julio, cursillos intensivos. Comienzo de la actividad, jueves 1 de octubre.

Sorteo: No. Información, solicitud de plazas e inscripciones: 699361161 (Jonathan) y en el correo electrónico: planetsport.info@gmail.com

ESCUELA DE TENIS

categorías-cobeña-escuela-tenis-2015

De septiembre a junio. Comienzo de las clases: Escuela de diario: martes 1 de septiembre; escuela de fin de semana; sábado 5 de septiembre. Consultar calendario específico de la actividad con la propia Escuela de Tenis.

Más información para realizar las inscripciones aquí.

ESCUELA DE PÁDEL

categorías-cobeña-escuela-pádel-2015

De septiembre a junio. Comienzo de las clases: Escuela de fin de semana; sábado 5 de septiembre; escuela de diario: lunes 14 de septiembre. Consultar calendario específico de la actividad con la propia Escuela de Pádel.

Más información para realizar las inscripciones aquí.

Otros cursos

Además, también hay cursos de pilates, GAP, total training, pérdida de peso, zumba y yoga. A estas actividades deportivas se suman unos cursos de catas de vinos, bolillos, curso de fotografíay la escuela de música y danza.

Para conocer toda la información pincha aquí.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!