Programa VIOPET en Algete: protegiendo a animales de compañía de víctimas de violencia de género

El programa VIOPET llega a Algete: ayuda a animales de compañía de víctimas de violencia de género

Acuerdo plenario en Algete

El 17 de abril de 2023, la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete, liderada por Dolores Morilla, oficializó su adhesión al Programa VIOPET. Este programa busca apoyar a los animales de compañía de las víctimas de violencia de género. La decisión se tomó con base en la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en octubre de 2022, que fue aprobada con 19 votos a favor y 2 en contra.

Ayuda a los animales en Algete

El Ayuntamiento de Algete se compromete a proporcionar plazas para los animales en el centro del adjudicatario encargado de la recogida, transporte y manutención de animales vagabundos, abandonados o perdidos en el municipio. También asumirá los gastos de identificación del animal si no está identificado y brindará atención veterinaria hasta que se produzca su ingreso en una acogida de VIOPET.

VIOPET: protección para animales y víctimas

VIOPET es un programa dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Se basa en la premisa de que muchas mujeres maltratadas retrasan la decisión de denunciar por preocupación por el bienestar de sus animales, que a menudo también son objeto de maltrato. En España, alrededor del 30% de las mujeres víctimas de violencia machista convive con animales de compañía y el 86% asegura que sus mascotas también sufren esta violencia.

El convenio entre el Ayuntamiento de Algete y la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como objetivo que las administraciones públicas protejan a las mascotas e, indirectamente, faciliten la denuncia de la víctima.

Más información

Para obtener más información sobre el programa VIOPET en Algete, las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete en C/ Limón Verde, 2, 1ª planta. También pueden llamar al teléfono 91 620 49 01 o enviar un correo electrónico a rmcabido@aytoalgete.com.

Recursos adicionales

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!