Programación de las fiestas de San Cayetano y Virgen de la Paloma

El próximo miércoles 6 de agosto comienzan oficialmente las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en el distrito Centro, con el pregón en la plaza de Cascorro de la mano de Pitingo. Música, procesiones y varias actividades infantiles para disfrutar de las fiestas más castizas de Madrid.

Fiestas-Paloma-by- Xurxo-Martínez1
© Xurxo Martínez

Antonio Manuel Álvarez, conocido artísticamente como Pitingo, se encargará este año del pregón con que el que comenzarán las fiestas, un acto que tendrá lugar en la plaza de Cascorro. A continuación serán elegidos los populares personajes castizos: La Casta, La Susana, la Maja de Lavapiés, La Seña Rita, El Julián y Don Hilarión.

San Cayetano, del 5 al 8 de agosto

Las fiestas de San Cayetano tienen su principal escenario en la plaza de Cascorro. En este recinto se celebrará la VII edición del Festival Intercultural de Música, organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala.

Del 5 al 8 de agosto, también se celebrarán diferentes actividades populares, deportivas, así como talleres, bailes con orquesta, y las actuaciones musicales de La Moda, el miércoles 6 de agosto, Bongo Botrako el jueves 7, y Canteca de Macao el viernes 8.

Además, el 7 de agosto se celebrarán los actos en honor a San Cayetano en el templo de su advocación, en la calle Embajadores. Después de la Misa, a las 19.00 horas, saldrá la procesión.

San Lorenzo, del 8 al 11 de agosto

A partir del 8 la fiesta se traslada a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga. Aquí habrá todo tipo de actividades infantiles, campeonatos de diversas especialidades, teatro de calle, y la imprescindible limonada.

Por las noches habrá música con las orquestas invitadas y las actuaciones de Obús el sábado 9, y Varry Brava el día 10. Los actos en honor al santo se celebrarán el 10 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo. A las 19:00 horas habrá misa y a las 20.00 horas saldrá la procesión del templo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=USp6dyT8lE0[/youtube]

La Virgen de la Paloma, del 14 al 17 de agosto

El día 15 de agosto, festividad de la virgen, tendrán lugar los acontecimientos más emotivos como la ofrenda floral, la Misa Solemne y el descenso por los Bomberos del cuadro que representa a la Virgen.

A las 20:00 horas se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma. En estas fechas en el escenario musical, situado en la plaza de las Vistillas, actuarán Pitingo el jueves 14 de agosto, Rosa López el viernes 15, La Banda del Capital Canalla y el DJ Sergio Blázquez el sábado 16, y Olga Mª Ramos y Loquillo el domingo 17.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!