Programación intensa de cine en el Círculo de Bellas Artes

El cine del Círculo de Bellas Artes centrará su programación, del 20 al 23 de enero de 2016, en películas galardonadas o nominadas con el Premio Lux Film, galardón concedido por el Parlamento Europeo a las películas que mejor reflejan las distintas problemáticas del continente.

cine-circulo-bellas-artes-640

En esta ocasión, podremos ver en el Cine Estudio cuatro películas en versión original, que analizan la situación de personas obligadas a emigrar debido a las circunstancias sociales.

Programación:

‘Le Havre’: Proyección el día 20 de enero a las 19.30h.

El escritor y bohemio Marcel Max trabaja de limpiabotas en la ciudad de El Havre, donde se ha exiliado. Frustrado por su sueño de ser autor, conoce a un inmigrante africano menor de edad al que la policía sigue la pista.

‘Welcome’: Proyección el día 21 de enero a las 19.30h.

La novia de Bilal, un joven iraní, ha emigrado a Inglaterra. Al chico no le queda más remedio que emprender un viaje y cruzar Oriente Próximo y Europa para reunirse con ella.

welcome-cine-circulo-bellas-artes-1024

‘Die Fremde’: Proyección el día 22 de enero a las 19.30h.

Umay escapa de su angustioso matrimonio en Estambul y se lleva a su hijo Cem a Berlín. Su inesperada llegada hace que su familia experimente un conflicto entre los valores tradicionales y el cariño que sienten hacia ella.

‘Mediterranea’: Proyección el día 23 de enero a las 20h.

Ayiva y su amigo Abas parten de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, pasando por el desierto, para llegar hasta Libia y subirse a una lancha neumática rumbo a Sicilia.

mediterranea-cine-circulo-bellas-artes-1024

Entrada gratis hasta completar aforo

Para acceder a la sala hay que bajar un tramo de escaleras pero hay una 2ª puerta que te lleva a lo que sería la parte de arriba, a pie de calle y sin barreras. Sólo tiene 2 filas si coges asiento en la 1ª ninguna cabeza te estropeará la película. La pantalla queda algo lejos pero las películas se ven muy bien y no hay problemas para leer los subtítulos.

Entrada principal, taquilla y cine del CBA:

C/ Marqués de Casa Riera nº2. Sin barreras. Metro Banco de España o Sevilla.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!