Programación sorprendente, creativa y variada en Teatralia

Teatralia celebra su 19ª edición con una sorprendente, creativa y variada programación para niños y jóvenes. Hasta el 29 de marzo la región vuelve a convertirse en epicentro de teatro infantil y juvenil.

Poslední trik Georgese Méliès
Poslední trik Georgese Méliès

El próximo 6 de marzo llega a las salas de la región el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia), una de las citas anuales imprescindibles con la cultura que convierte a la región en capital internacional de teatro infantil y juvenil.

Este año el festival ha programado 19 espectáculos en los que el teatro deja paso a diferentes disciplinas para mezclarse y convivir con ellas, de la mano de compañías consolidadas y de formaciones de reciente creación.

La programación incluye nueve estrenos nacionales, la exposición Rutas de Polichinela, que pretende desplegar ante el público la Europa del entrañable personaje de Polichinela, así como un taller para familias, que pondrá el acento en el universo de los sonidos.

El cine como inspiración

El festival arranca con el cine como inspiración en el espectáculo inaugural: Poslední trik Georgese Méliès (El último truco de Georges Méliès), de la célebre compañía checa Drak Theatre, es un montaje pensado para público a partir de 7 años, que aúna teatro, magia y proyecciones y transporta al espectador al genial mundo del precursor del cine de ciencia ficción, el ilusionista francés Georges Méliès.

Kibubu
Kibubu

El festival abrirá el telón con esta producción multidisciplinar el próximo 6 de marzo en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. También en el mundo cinematográfico se inspira Ilétait une chaise (Érase una vez una silla), de la reconocida coreógrafa francesa Nathalie Cornille. Dirigida a niños a partir de 5 años, la obra es un diálogo coreográfico que se inscribe en el mundo de la danza y el cine, cuyo nombre se ha tomado de un cortometraje de uno de los grandes cineastas contemporáneos, Norman McLaren, director canadiense de vanguardia, que experimentó con el cine de animación y el cine mudo.

El público podrá disfrutar del trabajo de 19 de las más prestigiosas compañías especializadas en este tipo de teatro, de las cuales once son internacionales (México, Argentina, Zimbabue, Kenya, Dinamarca, Francia, Italia, Dinamarca, Francia, Italia y República Checa).

Las españolas proceden de Andalucía, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco. La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en www.madrid.org/teatralia

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!