La Plataforma M-50 No volvió a concentrarse con el mismo objetivo, una negativa rotunda al proyecto de cierre de la vía M-50, una iniciativa planteada por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.
Desde la citada entidad exigen que este tramo se desarrolle bajo un túnel para, de este modo, proteger a la flora y la fauna del entorno y, también, preservar la calidad de vida de los vecinos.
Denuncian, entre otros aspectos, la desaparición de 200.00 metros cuadrados de zona arbolada y encinas centenarias o que los residentes en la zona “tengan que respirar 450 kgs diarios de humo en la entrada del Polideportivo y Dehesa Boyal”. Asimismo, han criticado que un “viaducto pasará a 60 metros de las Piscinas Municipales (la infantil la más cercana) y “la destrucción de 1/3 del Parque de Dehesa Vieja, recientemente inaugurado, así como la destrucción de la infraestructura de agua reciclada situada debajo”.
Desde el organismo se niegan a que “los barrios de Dehesa Vieja, Granjilla y Arroyos sean inundados con un tráfico y molestias horribles” y han denunciado que el entorno protegido “sufrirá, en general, un grave deterioro”.
La Plataforma, a la que han manifestado su apoyo los partidos la oposición en San Sebastián de los Reyes, (Izquierda Independiente, PSOE e IU) también ha solicitado que el equipo de Gobierno de esta localidad cumpla una moción aprobada por unanimidad en pleno.