El nuevo protocolo de Internet IPV6 se probó en 900 organizaciones de todo el mundo

Ayer 8 de junio de 2011, fue el día señalado para realizar la prueba planetaria del protocolo de Internet iPv6, con el fin de llamar la atención de todos los usuarios de la red, y en especial la de operadoras y empresas, para que todos nos preparemos para la transición a este protocolo.

Hasta ahora, la red ha funcionado con el protocolo iPv4, pero el aumento de dispositivos conectadas a Internet y la concepción de que todo debe tener su propia dirección en la red, ha hecho que estas se vayan agotando. De hecho, la adjudicación de las mismas por parte de IANA, autoridad encargada de esta labor, se agotará en Europa durante el presente año.

340 sextillones de direcciones

La solución es el mencionado protocolo iPv6, donde las direcciones tienen 128 bits y permite disponer de unos 340 sextillones de direcciones únicas (frente al iPv4, que  usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones), con él ya vienen trabajando 500 empresas de forma conjunta con el  iPv4. En este día de prueba, se les unieron unas 400 más. El Ministerio de Industria Turismo y Comercio inició la migración en mayo y es una de las entidades españolas que participa en la jornada.

Los cálculos estimaban que el 99,95% de los internautas podrían acceder a los sitios web aunque su operador no estuviese preparado para el iPv6. Ante la duda, google, dispone de una página en la que realizar un test para saber si un ordenador está o no preparado para este protocolo.

La transición será lenta

Actualmente muchos de los internautas tienen equipos con iPv6 sin saberlo, y de todo s modos, los principales sistemas operativos están preparados para soportarlo. Si embargo los problemas residen en que los proveedores de acceso no ofrecen este protocolo y los directivos de las empresas no lo solicitan, por lo que la transición hacia el mismo será lenta.
[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!