El proyecto «The Cell» de Madrid ahorrará el 25% de combustible en los vehículos

La Comunidad de Madrid, a través del Cluster de Automoción de Madrid Network, impulsa el proyecto “The Cell”, un catalizador ecológico que permitirá ahorrar más del 25% de combustible en un vehículo, así como más de un 40% de emisiones de gases a la atmósfera.

coches2

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, asistió a la presentación de este proyecto realizado íntegramente en la Comunidad para reducir el consumo de combustibles fósiles. Beteta presenció también la presentación del Peugeot 207 99g, el primer vehículo bajo en emisiones fabricado completamente en la región.

El consejero dio a conocer estas novedades tecnológicas durante su visita a los stands de empresas de automoción asentadas en la región (Peugeot-Citroën, IVECO y Bosch) que participan en la Feria Eco Automóvil que se celebra en el IFEMA.

Los dos proyectos, un coche de la Guardia Civil, con un catalizador MAEE y un coche Peugeot 207 99g bajo en emisiones, se encuentran expuestos hasta el final de la feria en el stand institucional del Cluster de Automoción de Madrid Network.

Módulo autónomo de energía europeo (MAEE)

«The Cell» es uno de los proyectos más innovadores que ha puesto en marcha el Cluster de Automoción regional, el instrumento del Gobierno regional a través de Madrid Network, para poner en contacto la investigación universitaria con la innovación empresarial. Se trata de un catalizador que permite la obtención de grandes cantidades de gas de hidrógeno mezclado con oxígeno, cuya eficacia permite reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes, el consumo de combustible y una mejora en la eficiencia energética del motor.

Este proyecto, desarrollado por la empresa Ecocombustión Europea, está en fase de pruebas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y ha sido probado con excelentes resultados en ASAJA (Asociación Jóvenes Agricultores) en vehículos agrícolas y en la flota de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico. En su fase de desarrollo actual se muestra como un dispositivo ideal para el sector del transporte profesional, de generación industrial, agrícola y de flotas de vehículos.

El nuevo catalizador permite la obtención de grandes volúmenes de gas oxhídrico de alta calidad, usando la energía eléctrica generada por el sistema del motor y agua destilada de muy alta calidad. El gas generado se introduce en el sistema de admisión del motor produciéndose la mezcla de combustible en la cámara de combustión. Este gas produce energía calórica con tan solo un 4% del mismo en el aire, por lo que también revierte en una menor temperatura de uso del motor, mejorando sus condiciones de vida útil.

(Foto: Óscar García)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!