El PSOE de Sanse denuncia un nuevo cese en el Gobierno local

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer un nuevo cese en el Gobierno del Partido Popular.

gobierno2

Se trata de la Gerente de Educación, Servicios Sociales, Salud, Inmigración y Discapacitados, Juventud y Cooperación, Igualdad y Mayores. Este cese se produce, según aseguran desde la oposición, horas después de que el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, prescindiera de otros tres gerentes y sólo un mes después de que la concejala de Policía abandonara su cargo por motivos personales. Meses atrás, indican, el alcalde del PP ya realizó una reestructuración del equipo de Gobierno que, en palabras de los socialistas, no funcionó como se esperaba.

Ante la situación “de inestabilidad”, afirman, del Gobierno municipal, el secretario general del PSOE local, Narciso Romero, ha ofrecido a Fernández “todo el capital humano del PSOE para ofrecer respuesta a los problemas de los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

Asimismo, Romero espera que, cuanto antes, el alcalde “reflexione y estabilice un Gobierno que debería estar más unido que nunca para hacer frente a la crisis económica”. Por eso mismo, los socialistas quieren que el primer edil rectifique y, entre otras muchas cuestiones, “no asuma la concejalía de Policía”.

“El alcalde no confía”

“Parece ser que el alcalde ya no confía en nadie. Ni en sus cargos de confianza, ni en sus concejales. De otro modo no se explica este baile de cambios de concejalías, dimisiones y ceses, o que haya decidido asumir personalmente la Concejalía de Policía pese a tener un elenco de 12 concejales”, explicó el líder socialista.

En opinión de Romero, “con su decisión, Manuel Ángel Fernández está diciendo a la ciudadanía que no confía en ninguno de sus compañeros de filas a la hora de asumir esta labor, que no considera apto a ninguno de los concejales del PP para dirigir la delegación de Policía”.

Por otro lado, también ha pedido al PP que “asuma la realidad y no trate de vender estos ceses como una medida de ahorro y austeridad, puesto que la Concejala de Hacienda en su día defendió el nombramiento de los Gerentes argumentando que no sólo no suponían un sobrecoste para las arcas municipales, sino que incluso se ahorraba dinero”.

Sin explicaciones

“Ayer, la concejala de Recursos Humanos, Mar Escudero, explicó que los tres primeros cesados volvían a sus puestos originales de Secretario, Interventor y Tesorero porque además de gerentes eran funcionarios. Ahora, nos gustaría conocer cómo explica Escudero el cese de la Gerente de Educación, Servicios Sociales, Salud, Inmigración y Discapacitados, Juventud y Cooperación e Igualdad y Mayores. Y es que la persona cesada no es habilitada nacional”, añadió el líder del PSOE.

Por último, Romero espera que “no se confirmen las informaciones que circulan en el Consistorio sobre nuevos ceses”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!