Desarticulado un punto de venta de drogas en Villanueva de la Cañada

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas que operaba en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, en el marco de la operación «Pontevedra».

drogas4

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, han culminado la operación “Pontevedra” con la detención de 4 personas, acusadas de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), terminando así con un punto de venta de estupefacientes en la localidad.

Gracias a los dispositivos de control del tráfico de estupefacientes, los Agentes del Puesto de Villanueva de la Cañada lograron identificar a un hombre y una mujer que se dedicaban al menudeo de drogas en locales públicos de su municipio.

drogas2

Los Agentes pudieron comprobar que su labor principal era la venta de estupefacientes en su propio domicilio, en el que facilitaban varios tipos de drogas a sus compradores, con la intención de ocultar lo más posible su actividad delictiva.

Estos hechos motivaron la apertura de la operación “Pontevedra”, tendente a la detención de los dos sospechosos y de sus suministradores.

La primera fase de la operación consistió en una investigación más a fondo de estas dos personas, que aportó numerosas pruebas que les vinculaban definitivamente al tráfico de drogas.

Esta primera fase también reveló que los dos principales encartados contaban con la colaboración de un hombre que les ayudaba en la tarea de la adulteración de la cocaína, previa a su venta, y junto al que vendían los estupefacientes.

La última fase de la operación llevó a los Agentes del Puesto de Villanueva de la Cañada hasta el suministrador del grupo, al que compraban cocaína de gran pureza.

Esta persona actuaba como un auténtico jefe de los otros tres investigados, pues era quien coordinaba las tareas de cortado y venta de la droga, además de recibir los beneficios.

Posteriormente ordenaba a los otros tres encausados enviar ese dinero a Colombia a través de empresas dedicadas a transferencias monetarias.

drogas3

La fase de explotación de la operación “Pontevedra” se saldó con la detención de los cuatro sospechosos, uno de los cuales fue sorprendido en su vehículo transportando más de 15.000 euros escondidos en el hueco del airbag.

Con la pertinente autorización judicial se registraron los domicilios de los detenidos, en los que se hallaron 1 Kg. de cocaína de diversa pureza, 14 Kg. de sustancias de corte, una pistola municionada y 50 cartuchos calibre 9 mm. parabellum.

La operación “Pontevedra” se ha saldado con la incautación de más de 16.000 euros provenientes de la venta de la droga y de tres vehículos de alta gama, utilizados para el transporte de los estupefacientes.

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!