Qué comer para mantener los dientes blancos

Siempre hemos oído que hay deteminados alimentos que provocan que nuetsro dientes pierdan su blancura como la cola, el café, el té o inclusive el ketchup, es decir, alimentos o bebidas que tiñen la dentadura. Pues bien también hay otros que favorecen que ese blanco no desaparezca tan facilmente….

Los alimentos que favorecen que se mantenga el blanco de los dientes son:

  • Verduras crujientes

Como zanahoria, apio o pimientos. “Las verduras crujientes poseen cierta acción de limpieza mecánica y, por lo tanto, ayudan a quitar de los dientes los restos pegajosos”, afirma el doctor Walter Vogl.

  • Manzanas

Comer una manzana a mordiscos equivale a un cepillado completo, ya que sirve para limpiar y pulir dientes y encías.

  • Los cítricos

Como un zumo de limón ya que contiene un alto contenido de Vitamina C y antioxidantes que favorece la producción de saliva, la limpieza de la boca y el blanqueamiento natural.

  • Queso

Acelera la reposición de minerales del esmalte dental y la neutralización del ácido.

Por supuesto junto con todo esto es neceario como siempre una buena higiene bucal que se siente en un cepillado de dientes tres veces por día (mínimo) y que vaya acompañado del uso de enjuague bucal e hilo dental, así como de una visita al dentista siempre y cuando se considere necesaria.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!