Qué hacer hasta el 16 de Julio en la Sierra del Rincón

La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón invita a todo aquel que quiera disfrutar de un buen día en plena naturaleza, desconectar de la rutina en sus maravillosas sendas o aprender con sus talleres, a acercarse este mes de julio y ver todo lo que este hermoso paraje tiene que ofrecernos.

Curso de verano ‘Saberes tradicionales de las plantas’

Del 10 al 15 de julio de 2017, diferentes talleres nos acercarán al conocimiento de determinadas plantas muy importantes para diversos aspectos de la vida.

Este curso incluye talleres sobre fisioterapia, botiquín y productos de aseo, etnobotánica, tintes naturales, recolección y destilación de plantas.

El curso se imparte en El rincón silvestre, en la Calle Carbón, 76, en Prádena del Rincón. El precio es de 35 euros e incluye curso, alojamiento y pensión completa. Más información en www.rinconsilvestre.net o al teléfono 678 42 43 05.

Sendas en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón

Horcajuelo de la Sierra

Ven de la mano de SEDELLA Naturaleza y descubre la Senda de las Minas de Plata de Horcajuelo de la Sierra. Una ruta que ofrece unas interesantes panorámicas del municipio, cerca del conocido macizo de Ayllón y entre el Arroyo de la Garita y Arroyo Grande. Un lugar perfecto para eprderse si lo que buscamos es paz y naturaleza.

La Hiruela

La Senda recorre los elementos arquitectónicos de mayor interés etnográfico de la Hiruela en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Comenzamos recorriendo los huertos frutales, conservados hasta nuestros días para el abastecimiento de los pueblos. Poco a poco nos iremos adentrando en un robledal, hasta llegar al Colmenar y el Molino Harinero, donde podremos comprobar cómo funciona, movido por las aguas del río Jara. Y por último la Carbonera.

Prádena del Rincón

La senda coincide con la ruta ganadera de las merinas de Prádena del Rincón, que se establece como camino de enlace entre la Sierra Pobre y los pastos extremeños. El pastoreo trashumante se desarrolló en la zona de la actual Reserva de la Biosfera desde hace varios siglos. En esta senda podemos distinguir distintas formaciones de robles o arce entre prados situados en los valles; y acebos, majuelos y serbales con matorrales asociados en las laderas de montaña.

Puebla de la Sierra

Esta senda discurre por un frondoso bosque de ribera por el valle en el que está enclavado, un lugar precioso en cualquier época del año. Podremos encontrar numerosos puntos de interés, una dehesa de montaña con sus magníficos ejemplares de roble albar y cuidadas praderas, los tinados o el Molino de abajo, edificio rehabilitado con muros de piedra de gneis, vigas de madera en las puertas y ventanas y cubierta de teja árabe a cuatro aguas.

Eurasischer Fischotter (Lutra lutra L.)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El grupo Metreroscovid19 ha elaborado lotes de comida para ayudar a familias vulnerables de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones madrileñas que trabajan con familias vulnerables, en el...

Conoce las diferencias entre los cuatro quesos azules más conocidos: cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola

Cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola son los cuatro reyes de los quesos azules, cada uno de un origen, español, francés, inglés...

Descubre cómo crear un gimnasio en casa por muy poco dinero

Seguramente, si nunca te habías planteado acondicionar un espacio de tu hogar para convertirlo en tu gimnasio personal, estas últimas semanas...

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...
32,848FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram