¿Qué potencialidades explican el éxito del microcemento para revestimientos y paredes?

Versatilidad y resistencia son las dos principales características que hacen del microcemento una elección cada vez más común en obras y reformas. Decoradores de todo el mundo, y profesionales de la construcción, se decantan por este material como solución en numerosas aplicaciones.

Las posibilidades del microcemento son prácticamente infinitas. Van desde su uso en escaleras a piscinas pasando por muebles revestidos con este material, y por supuesto, sin olvidar revestimientos, paredes, suelos exteriores y hasta sanitarios. En espacios exteriores se está convirtiendo en el material estrella en terrazas y porches.

Este material, o conjunto de materiales, ofrece un equilibrio perfecto entre dureza y flexibilidad. Además, es muy resistente a las altas temperaturas y a climas extremos, como el que se puede vivir en Madrid.

Las grandes capitales absorben mucha temperatura como consecuencia del efecto isla de calor, que hace que los núcleos urbanos con más de un millón de habitantes puedan disparar su temperatura entre 1 y 3 grados centígrados durante el día respecto a su periferia. Durante las noches más calurosas, esta variación térmica se eleva en algunos casos a los 10 grados centígrados.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento recibe ese nombre porque está fabricado a partir de cemento, pero incluye también resinas, aditivos y pigmentos minerales que le confieren distintas tonalidades y acabados. Su amplia versatilidad se explica en gran medida a la posibilidad de ofrecer distintos acabados y texturas.

Es un material artesanal que varía en sus acabados y tonalidades. En el mercado lo encontramos en mate, brillante y satinado. Otro punto interesante del microcemento es que ofrece un alto grado de personalización. Se dice de él que no existen dos superficies completamente iguales completadas con este material.

¿Qué usos tiene el microcemento?

Su aplicación es interesante tanto en espacios interiores como en exteriores. A pesar de que se puede usar en muebles y sanitarios, lo más común es utilizarlo como revestimiento de paredes y suelos.

Una de las ventajas más reseñables es que no necesita juntas en su aplicación. Esto lo hace interesante para espacios pequeños, pues ofrece más sensación de amplitud. Es un material que aporta un equilibrio perfecto si se combina con madera, cristal o fibras naturales.

En mobiliario de exteriores: bancos, jardineras o escaleras, es cada vez más frecuente por su capacidad de resistencia y durabilidad, así como por su carácter estético. Los espacios donde aparece este material siempre tienen un aire moderno y distinguido.

¿Dónde se utiliza en espacios interiores?

En interiores, tanto en locales comerciales como en viviendas, el microcemento es útil como revestimiento de todo tipo de superficies: suelos, techos y paredes. Cobra mucha relevancia en estancias húmedas, como los baños y la cocina. Además, al no presentar juntas, se evita la suciedad que acumulan estos espacios.

Su aspecto se asemeja mucho al mármol o al granito, aunque hay que tener en cuenta que puede adquirir numerosas apariencias. El parecido con esos dos materiales explica por qué es tan común en encimeras, islas, fregaderos o aplacados.

¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

Como otros muchos materiales, el microcemento puede ser de mayor o menor calidad. En el caso de MyRevest, la versatilidad, resistencia y durabilidad queda fuera de toda duda. Si optas por una elección de esta casa, en su propia web explican todo el proceso de fabricación y colocación en las superficies, además de algunas de sus ventajas.

Los beneficios de este material que más atraen a los profesionales son su versatilidad, que se demuestra en la posibilidad de adaptarse a todo tipo de superficies por su alta adherencia. A su vez, es fácil de instalar, el proceso es rápido y muy limpio, y además conlleva un mantenimiento también muy sencillo.

Uno de los aspectos que lo convierte en esencial para núcleos urbanos muy poblados, donde se sufre con mucha incidencia el efecto isla de calor, es que el material aguanta a la perfección el efecto de los rayos ultravioleta y la abrasión.

Por último, no hay que dejar de lado su potencial decorativo. La comodidad que supone poder incluirlo en espacios interiores y exteriores supone un plus en cuanto a continuidad estética. Así, los locales y las viviendas en los que se aplica el microcemento actúan como una unidad decorativa, ofreciendo mucha sensación de amplitud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!