R​eforma ​integral ​del Parque Félix Rodríguez de la Fuente​ en Colmenar Viejo​

La Concejalía de Obras y Servicios ya ha comenzado la reforma del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, una de las zonas de recreo más antiguas de la localidad que el uso y paso del tiempo ha ido deteriorando con los años.

Parque Félix Rodríguez de la Fuente Colmenar Viejo

“Vamos a cambiar por completo la cara del parque, un espacio que data de la década de los ochenta y en el que se han ido realizado obras de mantenimiento pero no una actuación intensiva como la que vamos a hacer ahora. Esperamos que la reforma guste a los vecinos de la zona y que sobre todo los niños disfruten con sus nuevos juegos”, ha explicado el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente presenta actualmente un deficiente estado estético y funcional. Ubicado junto al residencial conocido como Molino de Viento, contaba hasta ahora con elementos de juego infantiles de madera y antiguos, bancos dañados y fuentes que ya no funcionan porque sus desagües están rotos y/o atascados.

La actuación, que tendrá un coste de 166.125 €, supondrá la reforma de la solera de tránsito del parque, ahora terriza y generadora de polvo, sustituyéndola por un nuevo pavimento de hormigón impreso de color.

Parque Félix Rodríguez de la Fuente Colmenar Viejo

Los espacios infantiles serán, sin embargo, los protagonistas. Se construirán dos zonas de juego completas, con elementos de estructura metálica, modernos y con un elevado componente antivandálico. La solera será de caucho y tendrán diferentes elementos de juego:

  • Una combinación de juegos para niños de más de 4 años compuesta por una torre en la que se integran elementos de trepa y un tobogán,
  • Un columpio con cesta
  • Un columpio simple con asiento cuna
  • Un balancín de pié
  • Un balancín cuádruple de muelle, a modo de aspa
  • Dos muelles con figura de animal

Parque Félix Rodríguez de la Fuente Colmenar Viejo

Por otra parte, se demolerá la antigua caseta de jardineros, actualmente en desuso; se remodelará el arenero para perros adyacente y se construirá uno nuevo; se mejorará la iluminación para las dos nuevas áreas de juego infantil y se reinstalarán las canalizaciones de cableado para la alimentación de toda la iluminación del parque; se completarán las plantaciones arbustivas en los parterres con carencias o marras; y se sustituirá la totalidad de los bancos de madera por otros más modernos, del mismo material y similares a los ya instalados en otros parques del municipio.

También se arreglará la fuente de agua potable así como el desagüe de la fuente ornamental, ésta última actualizado su sistema de impulsión. Al mismo tiempo, se cambiará el antiestético cerramiento actual de esta última fuente.

Por último, el principal elemento ornamental del parque continuará siendo la piedra vertical de la fuente ornamental pero con una novedad: encima de ella se colocará una figura de bronce con forma de águila de tamaño real.

Parque Félix Rodríguez de la Fuente Colmenar Viejo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!