Radar multicarril en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de 2014 un radar en un punto por concretar de la M-30 que podrá controlar tres carriles o más a la vez, como ha detallado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

foto-m30by1
M-30

«La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar», ha señalado el edil. El dispositivo, como adelanta el diario ‘El Mundo’, incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.

Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será «una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad» y que cuando se concrete se dará a conocer a la población.

Banner publicitario

Se trata, en definitiva, de aumentar la seguridad de los túneles, en los que se puede circular a 70 km/h, y en la vía de circunvalación, a 90. La futura instalación viene avalada por estudios y datos, como los que reflejan que desde 2005 a 2011 los accidentes con víctimas se redujeron un 9 por ciento, el número total de víctimas cayó un 11% y el de mortales un 55%.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!