Comienzan las rebajas en los comercios textiles de Madrid

Hoy 21 de junio comienza en Madrid la tan ansiada temporada de rebajas de verano en la que las tiendas de ropa de la capital,  podrán ofrecer productos rebajados durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses, adelantandose de este modo, al resto de regiones españolas.

Se estima que los comercios alcanzarán una cifra de ventas similar a la obtenida el pasado año 2010, ya que los consumidores invertirán en estas compras una media de noventa euros, igual cantidad que el pasado verano.

Los establecimientos ofrecerán unas ofertas agresivas para paliar la reducción en las ventas en temporada. Según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de las prendas rebajadas supondrán el diecinueve por ciento de las ventas totales anuales de los comercios.

Previsiones optimistas para los comerciantes

Según el presidente de Acotex, Borja Oria, «nos mostramos optimistas ante esta nueva campaña de rebajas, ya que si atendemos a la evolución de las ventas de este año hasta el mes de mayo, nos situamos sólo 1% por debajo del mismo periodo del año pasado, a pesar del momento que atraviesa la economía nacional. Los grandes descuentos que se ofrecerán, estamos convencidos de que reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar la facturación del pasado año».

Se estima además, que la Comunidad de Madrid sea la región en la que se obtenga mayor facturación en este periodo de rebajas, suponiendo una cifra que alcance los quinientos millones de euros.

Algunas marcas esperarán hasta julio

Y es que a pesar de la crisis, muchos no perdonan renovar su armario con las últimas tendencias ya que según las previsiones de la patronal de comercio textil «un alto porcentaje de la población ha reservado para rebajas su presupuesto para adquirir productos textiles para comprar a precios más reducidos».

Podemos aprovechar desde hoy para hacer compras en tiendas o grandes almacenes, aunque algunas marcas esperarán hasta el 1 de julio para lanzar sus ofertas.

Cuidado con los abusos

Algunos establecimientos pueden pretender engañar al consumidor presentando como rebajados productos manipulando el etiquetado. Asimismo, conforme va pasando el tiempo numerosas tiendas siguen anunciándolas sin que al menos la mitad de sus productos estén rebajados, tal y como exige la normativa.

Ante estos fraudes el cliente debe estar atento y denunciar en caso de que sus derechos hayan sido vulnerados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!