Iniciativa Municipal
La Concejalía de Servicios Públicos de Tres Cantos ha facilitado el reciclaje de aceite doméstico en el último año, proporcionando 10 contenedores distribuidos por la ciudad. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos han depositado un total de 6.940 litros de aceite de cocina usado, contribuyendo así a la producción de biocombustibles y otros productos ecológicos.
Recogida Selectiva
El punto de recogida que ha registrado la mayor cantidad, con 1.470 litros, ha sido el contenedor ubicado en el Centro Comercial (Avda. de Labradores), seguido por los contenedores en el Supermercado Ahorramás (1.155 litros) y el Supermercado Alcampo (1.080 litros). En cuanto a la distribución mensual, octubre lideró con 745 litros, seguido de cerca por septiembre con 740.
Importancia de Reciclar Aceite
Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, enfatizó: “Reciclar aceite doméstico usado es igual de importante que el resto de los residuos que generamos en nuestros domicilios. El vertido incontrolado de aceite en la red de alcantarillado municipal es la mayor causa de contaminación de aguas urbanas”.
Puntos de Recogida y Utilización del Aceite Reciclado
Los residentes pueden depositar el aceite usado en botellas de plástico en cualquiera de los contenedores distribuidos en lugares estratégicos como centros comerciales, supermercados, estacionamientos y puntos limpios. El aceite reciclado ayuda al medio ambiente, previene la contaminación de las aguas y se reutiliza para generar biocombustibles, además de la elaboración de jabones y cremas