Recogida de material escolar para familias sin recursos en Metro

Un año más, la Comunidad de Madrid colabora con las familias desfavorecidas con la III edición de la campaña de recogida de material escolar ‘Para que pinten un futuro de colores’, que se lleva a cabo en varios intercambiadores de Metro.

Ayuda-material-escolar-Metro

En esta edición, la campaña se amplia a seis intercambiadores gracias a la incorporación del Consorcio Regional de Transportes a la iniciativa, que junto a Metro de Madrid y Cruz Roja animan a todos los madrileños a participar en esta iniciativa que facilitará el inicio escolar a familias de la Comunidad con menos recursos.

Los voluntarios de todas las entidades participarán recogiendo material en los diferentes puntos que se instalarán en la red: Plaza de Castilla (25 y 26 agosto), Avenida de América (27 y 28 agosto), Nuevos Ministerios (29, 30 y 31 agosto) Plaza Elíptica (1 septiembre), Príncipe Pío (2 y 3 septiembre) y Moncloa (4 y 5 septiembre).

Cómo participar

Los viajeros podrán realizar donaciones entre las 15:00 y las 21:00 horas, o enviar un mensaje al 28092 con la palabra AYUDA, (coste del mensaje 1,20 €), cuya recaudación irá a una cuenta de Cruz Roja que ha habilitado para gestionar la ayuda económica recibida para esta iniciativa.

De forma paralela, aquellas empresas que deseen colaborar con la causa, también podrán hacerlo a través de una cuenta habilitada por Cruz Roja (0049-1892-60-2510554432, Concepto: Ayuda material escolar), cuyos fondos irán destinados íntegramente a la adquisición de material nuevo.

Los usuarios del sistema de transporte público que deseen participar en la campaña pueden donar cualquiera de los artículos del siguiente listado:

  • Paquete de 8 o 12 lápices de colores.
  • Paquete de 12 rotuladores.
  • 6 lápices de color negro.
  • Bolígrafos: 2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde.
  • 1 regla de 30 centímetros.
  • 1 sacapuntas.
  • 1 goma de borrar.
  • 1 bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5).
  • 1 bloc de dibujo de 20 hojas (A4 aprox.).

Toda la información relacionada con la campaña: localización del punto de recogida, horario y material solicitado; puede descargarse en www.metromadrid.es y www.crtm.es.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!