El Ayuntamiento de Tres Cantos aprueba una moción, por unanimidad, en la que reconoce públicamente el valeroso gesto que tuvo el bombero fallecido en Formentera por salvar a un compañero arrastrado por un golpe de mar.
La Corporación Municipal de Tres Cantos, reunida en pleno ordinario de junio, ha aprobado por unanimidad una moción en la que reconoce públicamente el ejemplo de Juan García Molero y José Luis López González, bomberos del Parque de la Comunidad de Madrid ubicado en Tres Cantos, quienes lograron salvar a un compañero arrastrado por un golpe de mar en Formentera, acción que provocó la muerte de José Luis López. Se había desplazado a Formentera a entrenar, de cara a la temporada de incendios que suele producirse en verano.
Valerosa acción
El Ayuntamiento se une a la petición de los bomberos de Tres Cantos para solicitar a la Comunidad de Madrid que reconozca, a través de Medalla, Orden o distinción pública, la valerosa acción del bombero fallecido.
También han acordado trasladar su pésame a los familiares, compañeros, amigos del fallecido, y especialmente a su hija Beatriz de 8 años. El acuerdo se notificará a los Portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid, al Consejero de Presidencia y al Defensor del Pueblo.