Recorrido Cabalgata de Reyes de Madrid

les mostramos el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2011  se prepara con muchas novedades

La cabalgata de sus majestades tendrá lugar el 5 de enero de 2011 desde 18:30 Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles por las calles:

* Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
* Plaza del Doctor Marañón
* Glorieta de Emilio Castelar
* Plaza de Colón
* Paseo de Recoletos
* Plaza de Cibeles
* Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Antes del desfile habrá un espectáculo en Cibeles: «TRES HOMBRES BUENOS», de David Moreno.Un piano que vuela, suspendido a 8 metros del suelo acompañado de músicos, danza y espectáculo de luces
a la llegada de los Reyes Magos, recepción por el alcalde y MENSAJE DE LOS REYES MAGOS (sobre las 20:45 h)
Para finalizar un espectáculo pirotécnico.

Ver recorrido aquí

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y TRANSPORTE

Se recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro
Dispositivo municipal para la Cabalgata de Reyes

* A partir de las 10.00 horas de hoy comienzan los cortes de tráfico en el paseo de la Castellana
* 400 agentes de Policía Municipal y 180 operarios de limpieza forman parte del Plan para el desfile
* La recogida de basura se reforzará durante los días 7 y 8 de enero
* Un espectáculo esperará a los Magos en la plaza de Cibeles
* 28 líneas de la EMT verán afectados sus recorridos por la Cabalgata

Con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá esta tarde por el paseo de la Castellana, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha diseñado un dispositivo especial con los principales servicios de emergencia y un Plan de Movilidad para paliar la incidencia en la circulación de la ciudad. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y especialmente el metro. La Policía Municipal desplegará a más de 400 agentes de servicio, además de los efectivos de SAMUR y Protección Civil.

En la plaza de Cibeles se celebrará a las 19.00 horas un espectáculo a cargo del artista David Moreno, «Tres hombres buenos», para animar la espera de la comitiva real.

La Cabalgata seguirá el siguiente recorrido:
Pº de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz-Plaza del Doctor Marañón-Glorieta de Emilio Cautelar-Plaza de Colón-Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento)

Cortes de tráfico
A partir de ayer, día 4, se han producido cortes parciales de tráfico en los carriles del Paseo de la Castellana sentido Norte-Sur frente a Nuevos Ministerios (entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan  de la Cruz).

Ayer por la noche se ha vallado también esta zona, que quedará cortada al tráfico hoy a las 10.00 horas.

También a las 10.00horas se cortan hoy al tráfico los cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza. San Juan de la Cruz. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas, incluida la zona de dispersión de la comitiva por las calles siguientes:

-Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel.
– Lateral del paseo de Prado, tramo comprendido entre Cibeles y la plaza
de la Lealtad.
-Antonio Maura, de plaza de la Lealtad a Alfonso XII y el  resto de las calles comprendidas entre Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y paseo del Prado.
-Montalbán.

La plaza de Cibeles permanece cortada hoy al tráfico desde las 12.00 horas para realizar el montaje.

Recorridos alternativos
SUR – NORTE :
Gta Puerta de Toledo – Gran Vía de San Francisco – Bailen -subterráneo de plaza de Oriente – Ferraz – paseo Moret- Pza España -Princesa -Isaac Peral -Cristo Rey -Gral Ibañez Ibero -avenida de la Reina Victoria -Gta. de Cuatro Caminos.

-Pza Mariano de Cavia -avda. de Menéndez Pelayo -Príncipe de Vergara -avenida de PioXII.

-Doctor Esquerdo -subterráneo de Manuel Becerra -Francisco Silvela -Príncipe de Vergara -plaza de Cataluña -plaza de la República Dominicana -avenida de Pio XII.

OESTE – ESTE:
-Subterráneo de Marqués de Viana -Sor Ángela de la Cruz -plaza de Cuzco -Alberto Alcocer -subterráneo de la plaza de la República Dominicana – Costa Rica -subterráneo de la plaza de José María Soler.

-Reina Victoria -subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos – Raimundo Fernández Villaverde -paso elevado sobre Castellana -Joaquín Costa.

-Alberto Aguilera -glorieta de Ruiz Jiménez -Carranza -glorieta de Bilbao – Sagasta -Alonso Martínez -Almagro -glorieta de Rubén Darío -paseo de Eduardo Dato -puente Enrique de la Mata Gorostizaga -Juan Bravo.

-Gta Puerta de Toledo -ronda de Toledo -glorieta de Embajadores -rondas de Valencia y Atocha -subterráneo Gta. Emperador Carlos V -avenida de la Ciudad de Barcelona o paseo de la Reina Cristina.

ESTE – OESTE:
-Subterráneo plaza de José María Soler -Costa Rica -subterráneo de la pza. de la República Dominicana -Alberto Alcocer -plaza de Cuzco -Sor Ángela de la Cruz -subterráneo de Marqués de Viana -Joaquín Costa -paso elevado sobre Castellana -Raimundo Fernández Villaverde -subterráneo de Cuatro Caminos -avenida de Reina Victoria.
-Juan Bravo -puente Enrique de la Mata Gorostizaga -Eduardo Dato -Rubén Darío -Almagro -plaza de Alonso Martínez -Sagasta -glorieta de Bilbao – Carranza -gta. Ruiz Jiménez -Alberto Aguilera.

-Reina Cristina o avenida de la Ciudad de Barcelona -subterráneo Glorieta Emperador Carlos V -Ronda de Atocha -Ronda de Valencia -glorieta de Embajadores -Ronda de Toledo -glorieta Puerta de Toledo.

8.- RECORRIDO EXTERNO M-30.

Limpieza y Seguridad
El Plan comprende un dispositivo de Policía Municipal con más de 400 agentes de servicio, además de un despliegue de SAMUR y Protección Civil.

Para garantizar la limpieza de las calles, se ha previsto un dispositivo de 180 personas, 51 vehículos y 62 contenedores dispuestos a lo largo del recorrido. También se colocarán 62 contenedores de gran capacidad. Además se reforzarán los servicios de recogida de residuos en la mañana del día 7 de enero y en la noche del 7 al 8 de enero. Durante la Cabalgata del pasado año se recogieron 29.400 kilos de residuos.

SAMUR-Protección Civil
El dispositivo diseñado por SAMUR-Protección Civil, con un total de 300 efectivos, tiene un doble objetivo: cubrir las emergencias sanitarias que se produzcan y coordinar la Protección Civil. Se pondrá en marcha a las 16.00 horas.

Para la función asistencial se despliegan: 1 Puesto Médico Avanzado en prevención; 9 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB); 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 1 Vehículos de Intervención Rápida; 8 motos y 8 bicicletas de intervención sanitaria, y 20 equipos a pie. Para la función de coordinación se despliegan 1 Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) y 20 equipos a pie de apoyo a la coordinación y primera respuesta.

[calameo code=000002117d1f611965209 lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. No entiendo que el Ayuntamiento de Madrid en la Cabalgata televisada, y la mas popular y mas vista de España ponga un Rey Baltasar, y sus pajes CON LA CARA PINTADA.
    ¿ Es que no hay suficientes personas de color en Madrid?.
    Que tenga cuidado el Sr Alcalde, pues le pueden acusar de «RACISTA»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!