Recuerda lo que has leído con la técnica adecuada

En muchas ocasiones nos ocurre que al leer un libro nos encanta pero con el paso del tiempo no recordamos sobre qué trataba. Hay algunas técnicas para recordar aquello que hemos leído y que se suele olvidar con facilidad.

lectura_libro_relax_Tony_Madrid_flickr_1024
© Tony Madrid Flickr

Es necesario incentivar la capacidad retentiva cuando leemos ya que algunas veces leemos un libro, un artículo o reportaje y luego no recordamos que ponía y se nos olvida casi la mayor parte.

Un artículo publicado en Xataka da algunas claves sobre los pilares de la memoria que se basan en la impresión, la asociación y la repetición.

La impresión es lo que más nos ha impresionado de lo que hemos leído, ya que el cerebro suele recordar aquello que más le impresiona.

Para memorizar mejor es aconsejable leer algunos pasajes en voz alta

Pautas

La asociación se refiere a relacionar aquello que leemos con lo que ya sabemos anteriormente.  De esta forma recordaremos más fácilmente aquella información que ya sabemos si la relacionamos.

Otra forma de reforzar la memoria es la repetición. Si repetimos varias veces aquellos que queremos grabar en nuestra memoria, lo más probable es que luego podamos recordarlo con mayor facilidad.

Además de esto, hay otras técnicas como tomar notas de aquello que creamos que es más importante, subrayar algunas partes de la lectura.

Pero lo más importante es prestar atención a aquello que estamos leyendo. La concentración en la lectura es lo que más aumenta las posibilidades de retención.

Otros factores

Otros factores externos son el lugar de lectura o la iluminación. El lugar de lectura debe ser cómodo y debemos estar relajados antes de comenzar la lectura. La iluminación debe ser la adecuada, al igual que la temperatura.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!