Reforestación de la Dehesa de Cobeña

El pasado 2 de abril, un grupo de 350 trabajadores de la empresa Orange, en colaboración con Afanias y bajo la supervisión del Ayuntamiento de Cobeña, procedieron a la plantación de 1.100 árboles de distintas especies autóctonas en la zona de La Dehesa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bQMVcAMI6Lc[/youtube]

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cobeña trabaja con Afanias en la adecuación y mantenimiento de zonas verdes del municipio, como ya ocurrió en la construcción del Jardín Botánico y Escuela Medioambiental en la calle Los Álamos, siendo esa vez la empresa Boeing la que sufragó los gastos de dicha actuación.

Con esta última actuación en La Dehesa, además de facilitar una jornada de naturaleza a los trabajadores de Orange, a la vez que promover la integración con personas de Afanias con discapacidad intelectual, se ha forestado con plantas autóctonas una zona importante de La Dehesa.

Esperamos que se desarrollen la mayor parte de las especies plantadas, y que dentro de unos años podamos disfrutar del resultado de estas iniciativas en defensa del medio ambiente de nuestro pueblo.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!