Repoblación de árboles en El Molar

Este fin de semana la asociación El Globo propone un plan muy ecológico, ayudar a repoblar El Molar el domingo 3 de febrero.

PLANTACION-ARBOLES-alcobendas1

La asociación El Globo quiere poner su granito de arena para ayudar a paliar la gran cantidad de incendios forestales que hemos sufrido en España durante el verano, organizando la Primera Fiesta del Árbol en El Molar.

Durante esta fiesta, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero de 2013, realizaran entre todos los vecinos que quieran tomar parte, una recuperación forestal del Parque de los Patos. Para ello contarán con la ayuda y el asesoramiento de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).

Este Día del Árbol tendrá un carácter simbólico (por la elección de la zona a restaurar, muy cercana a un incendio que tuvo lugar este verano), lúdico (la jornada se plantea como una fiesta en torno a la figura del árbol), educativo (se aprenderá la importancia de la flora autóctona y del respeto al medio natural) y práctico (no sólo es concienciar, sino que también se plantarán plantones y semillas de especies autóctonas).

Además, contarán con la colaboración de la Granja Escuela que va a abrir sus puertas en breve en El Molar, con quienes se conocerá a la famosa “rubia de El Molar”, una famosa raza de oveja local en grave peligro de extinción.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!