Rescatados dos montañeros en Cercedilla

Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, de la Guardia Civil de Madrid, lograban rescatar a dos personas que se encontraban perdidas  en la Zona Pico Montón de Trigo (Cercedilla) cuando se disponían a realizar una ruta por la zona, el pasado 6 de abril.

Sobre las 21:20 horas, tenía entrada una llamada en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, procedente de  un hombre que se encontraba perdido y agotado junto a un amigo en la zona del Pico Montón de Trigo.

Inmediatamente se procedió a activar al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), quienes establecieron comunicación con las personas perdidas, a las que, tras dar unas recomendaciones consiguieron tranquilizar.

Posteriormente, los agentes se  dirigieron al Puerto de la Fuenfría, donde comenzaron la ascensión a pie iniciando la búsqueda de las dos personas extraviadas.

Tras una dificultosa ascensión, por las condiciones meteorológicas de la zona, con niebla espesa y piedras resbaladizas por las lluvias acaecidas durante todo el día, lograron llegar hasta el punto facilitado por las dos personas, quienes sufrían síntomas de hipotermia, desorientación y agotamiento físico.

Pasada la medianoche, regresaron hasta la zona donde los Agentes tenían su coche, y trasladaron a los mismos al Puerto de Navacerrada, desde donde los montañeros habían emprendido su ruta.

Los  rescatados son dos varones de mediana edad, residentes en Madrid y que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la zona donde sucedieron los hechos.

CONSEJOS A LOS MONTAÑEROS

  • Nunca se debe salir solo.
  • Es conveniente dejar dicho a la familia el lugar a donde se va a ir (refugio, itinerario, etc…).
  • Debe estudiarse el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir.
  • Un teléfono móvil o una radio permiten un aviso rápido.
  • Hay que disponer de vestuario y material apropiado a la situación meteorológica.
  • Siempre es conveniente llevar agua y algún producto alimenticio de tipo energético.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!