Rescatados dos senderistas en la Pedriza

Agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) han logrado rescatar a dos jóvenes senderistas que se habían extraviado en la zona de “El Yelmo”, del término municipal de Manzanares el Real.

yelmo2

Sobre las 21.00 horas del pasado 5 de septiembre tenían entrada un mensaje en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guarida Civil de Madrid, dimanante de la Sala 112, donde se alertaba de dos personas extraviadas en la zona de “El Yelmo”.

Inmediatamente, la Central Operativa en Servicio de la Guardia Civil ponía en alerta a las Patrullas de Seguridad Ciudadana de Manzanares el Real y contactaba telefónicamente con los extraviados, quienes manifestaban que se habían extraviado al realizar una ruta por la Pedriza, hallándose en un punto donde había ganado suelto.

Una de las Patrullas de la Guardia Civil consiguió hacerse visible a los perdidos, utilizando las luces de emergencia del coche patrulla, solicitando a la central la activación del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), ante la dificultad orográfica del terreno y las condiciones de escasa visibilidad.

A las 05.45 horas, el Servicio de Rescate en Montaña lograba contactar con los dos extraviados, una pareja de 31 y 27 años, quienes se encontraban en buen estado de salud, procediendo a bajarlos a un punto seguro, donde estaban esperándolos las patrullas de la Guardia Civil.

(FOTO: Jorge Tomé)

[wp_geo_map]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!