A partir del 26 de octubre los canales del TDT cambian de ubicación y para seguir viéndolos es necesario que resintonice su TDT. Dependiendo de dónde viva, este proceso será más sencillo o complicado.
Desde Europa Press explican que si tu edificio tiene más de tres viviendas es probable que tu sistema de recepción sea una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal; por lo que el administrador de fincas o el presidente de tu comunidad de propietarios deberá llamar a un instalador que prepare las antenas colectivas de tu edificio para la recepción de los nuevos canales.
Sin embargo, en aquellas viviendas que dispongan de un sistema de recepción de banda ancha, fundamentalmente viviendas unifamiliares (chalets, casas rurales…) y edificios de menos de tres viviendas, no es necesaria la adaptación, porque este sistema de recepción está preparado para recibir todas las frecuencias, las nuevas y las antiguas, sin necesidad de realizar adaptación alguna.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9HXCjq5w7xg[/youtube]
Resintonizar es obligatorio para todos
En cuanto a resintonizar los canales, todo el mundo lo va a tener que hacer tenga o no que adaptar su antena. Para hacerlo tienes de plazo desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2014.
Si no has resintonizado tu televisor no verás las frecuencias nuevas por las que se transmiten algunos de tus canales favoritos ni los nuevos canales de televisión a partir del 1 de enero de 2015.
En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. En otros modelos deberás utilizar el botón menú de tu mando a distancia para localizarlos. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el manual de tu televisor.