Reunión de la Comisión de Apoyo Familiar del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete

La reunión de la Comisión de Apoyo Familiar del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete tiene por objetivo la mejora de la situación de los menores en riesgo y sus familias que residen en el municipio

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha presidido una nueva reunión de la Comisión de Apoyo Familiar del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete que ha tenido lugar de forma telemática por seguridad debido a la situación de pandemia.

La Concejala de Servicios Sociales ha dado las gracias a todos los técnicos presentes en la reunión y ha destacado la necesidad de celebrar estas comisiones por ser el foro donde poner en común las intervenciones individuales con los menores. Ha remarcado la gran labor de todos los participantes a la hora de encontrar soluciones para evitar que la situación de riesgo se cronifique y vaya a peor en los menores y familias de este municipio.

Han participado en la comisión los trabajadores sociales y el equipo de Menor y Familia (Psicóloga y Educadora de Familia) de la Concejalía de Servicios Sociales de Algete. Hay que recordad que, además de los trabajadores de la concejalía, la Comisión está formada por personal del centro de salud de Algete, del área de salud infantil del Hospital Infanta Sofia, del área de Protección de Menores de la Comunidad de Madrid, responsables de pisos tutelados de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad, personal de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y trabajadores del área de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete, así como representantes de los propios centros educativos.

Las funciones de la Comisión de Apoyo Familiar están definidas en el Art. 15 de la Ley 18/1999 de 29 de abril reguladora de los Consejos de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Apoyo Familiar de Algete se constituyó en el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete como órgano técnico, con carácter obligatorio y permanente para la valoración de las situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social en que puedan encontrarse la infancia y la adolescencia, así como para la coordinación y seguimiento de las actuaciones que se deriven de dichas situaciones. 

La Comisión se reúne de forma continuada al menos dos veces al año o si fuera necesario con más asiduidad para:

  • Valorar los menores y familias en situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social de nuestro municipio.
  • Orientar y asesorar la elaboración y revisión de los Proyectos de Apoyo Familiar de cada menor y familia, desarrollando propuestas de intervención específicas.
  • Facilitar la coordinación de las actuaciones que se puedan derivar de los Proyectos de Apoyo Familiar y que afecten a distintos profesionales y servicios.
  • Establecer un observatorio en el que se puedan disminuir los factores de riesgo en menores en el municipio y aumentar los factores de protección asociados a las situaciones de desprotección y conflicto social, que se puedan presentar entre los menores residentes en el ámbito territorial del Consejo Local.
  • Proponer al Consejo Local de Atención a la Infancia de Algete, la elaboración e implantación de programas que persigan la supresión, o reducción de los factores de riesgo y la promoción de las condiciones de integración social, para cuya realización se podrán constituir, en su caso, comisiones específicas conforme a lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley 18/1999, de 29 de abril, reguladora de los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. 
Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!