‘Reutiliza Soto’ la web para dar una segunda vida a los objetos antes de tirarlos

Puedes donar gran cantidad de artículos. Cualquier cosa que ya no quieras utilizar pero que no quieres tirar porque todavía están en muy buen estado es ideal para poder donarlo

Reutilizasoto.es es una plataforma on-line promovida por el Ayuntamiento de Soto del Real donde los vecinos pueden donar y adquirir artículos de segunda mano en buen estado.

Uno de los objetivos vinculantes que ha adoptado la Unión Europea es la de alcanzar el 55% en la reutilización y el reciclaje de los residuos municipales para 2025 y el 50% en el reciclado para los envases de plástico para la misma fecha. Además, la normativa vigente aborda la gestión de residuos priorizando las actuaciones en este orden: reducir, reutilizar, reciclar, valorizar y en último término eliminar los residuos, de forma que por un lado se reduzca el consumo de recursos naturales que conlleva adquirir nuevos productos, y por otro se evite su eliminación en vertederos, con toda la problemática que esto conlleva. El objetivo último de la Unión Europea en materia de residuos es promover una economía circular donde el residuo sea CERO. 

La reutilización es una forma de dar valor a las cosas y alargar su vida útil. Es aquí donde Reutilizasoto.es tiene su oportunidad de servir de herramienta para la visibilización e intercambio de productos de segunda mano, gracias al buen uso de todos.

¿Qué artículos puedes donar en ‘Reutiliza Soto’?

Puedes donar gran cantidad de artículos. Cualquier cosa que ya no quieras utilizar pero que no quieres tirar porque todavía están en muy buen estado es ideal para poder donarlo.

Podrás publicar artículos que correspondan a estas categorías, siempre y cuando se tengan en cuenta las normas de convivencia del buen uso de la web publicadas en la página:

  • Informática
  • TV, vídeo y audio
  • Material deportivo
  • Bicicletas, triciclos y patinetes
  • Artículos de bebé
  • Hogar y jardín
  • Ropa y complementos
  • Música, películas y videojuegos
  • Libros: dos subcategorías infantil y adultos
  • Juegos
  • Otros

¿Qué tipo de anuncios puedo publicar?

Este sitio web tiene el objetivo único de facilitar la donación y reutilización de objetos entre vecinos, está terminantemente prohibido anunciar negocios o servicios empresariales, igualmente, están prohibidos otros anuncios que se salgan del objetivo de este sitio web. las personas que incumplan las condiciones de uso serán dadas de baja sin previo aviso.

¿Cómo puedo donar un artículo?

Para poder donar un artículo, lo primero es registrarse, que se tarda muy poquito. Recibirás un email de confirmación, y una vez cofirmado, pulsando el enlace que aparece en el email, podrás comenzar a utilizar el sitio web.

Luego subes la fotografía del artículo y un texto que lo describa y su etiquetado dentro de las categorías existentes. 

Y esperar a que alguien se fije en tu artículo y te escriba un mensaje privado. La web te notificará cuando recibas una reserva sobre alguno de tus anuncios, no te notifica por email, sino que verás un aviso cuando entres en la web.

Esta plataforma está pensada para realizar la entrega y recepción de los artículos de forma presencial, pero el lugar y la forma de entrega ya lo tenéis que concretar las personas que os habéis puesto en contacto a través del chat.

Una vez entregado el artículo, debes borrar el anuncio. Aunque el sistema tiene un proceso automático de limpieza, que borra los artículos tras 10 días de aceptar una reserva, es mejor si tú mantienes tus anuncios al día y así evitas nuevas reservas sobre artículos que ya no tienes disponibles.

¿Cómo puedo conversar con otros usuarios?

Una vez que te has registrado, podrás ver la opción de chatear en el artículo que estés interesado, de forma que puedes establecer conversación con la persona que dona el producto a través de este medio. Tendrás que tener paciencia si ves que no responde rápidamente.

¿Cómo puedo adquirir un artículo en ‘Reutiliza Soto’?

Puedes ver los artículos que hay publicados en el listado de anuncios.

Si deseas adquirir alguno en especial, lo primero que has de hacer es registrarte.

Después, puedes contactar con la persona que ha publicado la información del artículo a través del chat de la plataforma y acordar con ella las condiciones de entrega.

Existe un límite de 4 reservas por usuario y mes, así que una vez hayas superado este número, no tendrás la opción de hacer reservas hasta el mes siguiente.

Si quieres sentir más seguridad en el proceso de entrega de un producto, puedes ver las sugerencias de seguridad que hacemos en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!