Reutilizar las bolsas o comprar a granel entre los consejos del Ministerio para reducir el uso de plástico

`Lucha contra la contaminación por plástico´ tiene como objetivo concienciar e involucrar a los consumidores para que adopten y promuevan prácticas más sostenibles, exigiendo la actuación de los operadores económicos para llevar a cabo un descenso en el uso de plásticos.

La Dirección General de Consumo y los organismos competentes en consumo de las Comunidades Autónomas y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), se sumaron a la pasada celebración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras  a través de campaña conjunta, bajo el lema `Lucha contra la contaminación por plástico´.

Bolsas, botellas, envoltorios, tuppers, recipientes… Solo hace falta dar la vuelta a cualquier elemento de una casa y mirar los componentes para averiguar que, en su mayoría, están compuestos de plásticos. Hace 50 años, se llevaban los cascos para rellenar las bebidas, la cesta de la compra era una bolsa de rafia y la mayoría de los productos se compraban a granel, sin embargo, según Bio Eco al año los españoles consumen 3.500 millones de botellas de plástico.

El plástico es un material de uso cotidiano, pero se ha demostrado que su consumo y producción afecta a los a  ecosistemas. Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este material causa consecuencias ambientales negativas, incluida la contaminación del medio ambiente a nivel local y global, y pone en riesgo la salud humana. Por ello, dicen que es imperativo instaurar patrones de producción y de consumo sostenibles que tengan en cuenta los límites del planeta, y priorizar un uso más eficaz y sostenible de los recursos.

Plástico

Seis formas de consumir menos plástico

Por ahora, han lanzado seis gestos básicos que se pueden hacer desde casa para reducir el consumo de plásticos y con él la contaminación: 

  • Elegir envases reutilizables y no de un solo uso.
  • Usar bolsas reutilizables en la compra.
  • Sustituir los “tuppers” por recipientes de cristal.
  • Reciclar los envases de plástico en el contenedor correspondiente.
  • Comprar productos a granel utilizando nuestros propios envases.
  • Priorizar productos que estén envasados con cartón o vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!