El Polígono Campo Nuevo de Cobeña ha sido el lugar elegido para la instalación de un punto informativo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) en relación con la campaña “Prevenir riesgos laborales es rentable”.
Se trate de un proyecto enmarcado dentro de las acciones previstas en el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.
Esta campaña, que se desarrollará durante todo el año 2010, dispone para ello de un autobús, habilitado como área de asesoramiento y aulario, que contará con técnicos del IRSST. Éstos prestarán todo el apoyo a la información técnica, al asesoramiento y a la formación, a los empresarios de las PYMES, microempresas y autónomos, acerca de las funciones preventivas que deben desarrollar, y de esta forma, fomentar en las mismas la utilización de recursos propios en la organización de la prevención y cumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
Por otra parte, se ofrecerá la posibilidad a los empresarios de las PYMES, microempresas y autónomos, de realizar cursos de formación en prevención de riesgos laborales de nivel básico, en la modalidad a distancia, con carácter totalmente gratuito.