Rotundo éxito de la III Carrera por la parálisis cerebral en Sanse

La 3ª Edición de la Carrera por la Parálisis Cerebral organizada por ASPACE Madrid y el Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes, superó todas las expectativas.Más de 1.000 corredores, y cerca de 2.000 asistentes en total, entre personas con y sin discapacidad, se unieron para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, en una gran fiesta de la solidaridad, que este año ha querido rendir homenaje al presidente de ASPACE Madrid recientemente fallecido, Francisco Valdivia.

IMG_7409

“Este año Paco nos ha ayudado desde donde esté.-comenta Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid- El éxito de este año se debe a su gran trabajo y tesón y nosotros sólo hemos querido estar a la altura de las circunstancias y darle el homenaje que se merece”.

El Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes se tiñó de flúor, en una marea de solidaridad, que ni el calor de justicia que hacía consiguió impedir.

Los primeros en correr, los más pequeños, disfrutaron del recorrido, sudaron y se esforzaron al máximo, aunque alguno terminase por el suelo ante el ímpetu de la salida.

IMG_7430

Después tocó el turno a las personas con discapacidad, que fueron arropadas y vitoreadas por la aglomeración de gente que se unió en el recinto y que no dudó en animar y aplaudir a los valientes que se lanzaron a correr un kilómetro tras dar la salida el nuevo presidente de ASPACE Madrid, Álvaro Galán.

Tras la carrera le tocaba el turno a los runners solidarios que se dieron cita en esta calurosa noche, entre los que se encontraba José Almagro, triatleta madrileño y Joaquín Martínez,Subcampeón del Mundo en 2014 de duatlón paralímpico.

IMG_7494

La victoria de 5 km fue para Oscar Céspedes, corredor del Club de Atletismo de San Sebastián de los Reyes y la de 10 km para José Almagro, en un tiempo de 33´07 minutos.

Tras las carreras, la gente siguió disfrutando de la fiesta gracias a los castillos hinchables, las clases de cardio box y la barbacoa que los organizadores dieron a los participantes en la carrera. Este año el dinero que se ha recaudado, cerca de 10.000€ será destinado a subvencionar el programa “Respiro Familiar” que la asociación madrileña ha puesto en práctica para ayudar a las familias de personas con parálisis cerebral y discapacidades

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!