Rubén Holguera, candidato por Izquierda Independiente para las elecciones en Sanse

Tras el proceso de primarias abiertas celebrado por Izquierda Independiente ya hay candidato elegido para ser cabeza de lista del partido en las próximas elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes y es Rubén Holguera.

ruben-holguera11

De esta forma culmina el proceso de primarias abiertas, siendo el primer partido político que realiza en San Sebastián de los Reyes unas primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de sus candidato.

Hay que recordar que para estas primarias podían votar todos los afiliados y afiliadas del partido, así como cualquier vecino o vecina que se inscribiera en el censo de votantes. Para ello se estableció un plazo para que cualquier vecino o vecina que quisiera, pudiera  apuntarse presentando únicamente el aval de unos de los afiliados o simpatizantes previos del partido. Un período que sirvió para aumentar y ampliar dicho censo de simpatizantes y votantes. Y lo mismo pasaba con las personas candidatas a la cabeza de lista: cualquier afiliado o afiliada del partido podía hacerlo directamente, así como cualquier simpatizante que presentase en este caso el aval o apoyo de 5 personas que estuvieran afiliadas previamente al partido.

Izquierda Independiente quiere recordar que en el caso de que su Asamblea decidiera participar en procesos de convergencia de cara a las próximas elecciones, este candidato perdería el puesto adquirido en estas primarias para concurrir como una persona más en el nuevo procedimiento.

Participación y resultados

Han votado un 67% de la afiliación y un 31% de los simpatizantes y nuevos votantes.  El resultado del escrutinio fue de 71 votos para Rubén Holguera, 12 para Victor García y 7 votos en blanco, lo que da a Holguera la potestad para ser el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía en las elecciones locales del próximo Mayo.

Ambos candidatos manifestaron su conformidad con el proceso y compromiso a seguir trabajando con la candidatura resultante, para conseguir obtener el mejor resultado posible en las próximas elecciones.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!