El Mercedes-Benz España Alcobendas Rugby se sitúa líder

Además, el baloncesto femenino consigue la quinta posición

La actividad de los clubes de Fundal tampoco se ha detenido durante el fin de semana. Así, sobresalen los triunfos de Alcobendas en baloncesto femenino y en rugby, donde el equipo se coloca líder de su categoría. Dos derrotas previsibles y una dolorosa, la del Patín en casa.

rugby2

El Mercedes-Benz España Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) borró del campo a un Jaén que sufrió lo indecible en el Polideportivo. Parecía un rival peligroso, pero cayó por un espectacular 56-0, lo que otorga también bonus a los de Jesús Delgado. Alcobendas se pone líder, con un partido más que el CAU.

El Baloncesto Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) se sitúa quinto en la clasificación tras su brillante triunfo sobre el Chajeba 04 gaditano. 22 puntos de diferencia (83-61) en un buen partido de las norteamericanas y de jugadoras como María Espín o Sheila Mangada.

rugby3

El Balonmano Alcobendas masculino (Liga SabadellAtlántico Asobal) y el resto de la categoría no vuelven a la competición hasta el 6 de febrero. Es el turno de la selección española en el Europeo de Austria. Alcobendas suma 10 puntos en este primer tramo, el mejor arranque de su historia en la Liga Asobal.

El Balonmano Alcobendas femenino (Liga ABF) lo intentó pero apenas pudo presentar batalla ante el Sagunt (22-39), uno de los pesos pesados de la Liga. La defensa valenciana fue inabordable. Lo mejor, el regreso de Elisa Álvarez tras su lesión y el homenaje a Marta López, cuarta con España en el Mundial.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) nada pudo hacer en Los Llanos de Aridane (91-70). Sus rivales tinerfeños, que con esta victoria son cuartos en la tabla, fueron muy superiores en el rebote (49-27) y desde ahí cimentaron su triunfo. Estuvo bien Javier Soto (21 puntos).

El Patín Alcobendas (Primera División) se estrelló contra un equipo en teoría inferior. Cayó, con el agravante de hacerlo en el Pabellón A. El Monjos barcelonés llegaba como penúltimo clasificado, pero sorprendió a los de Sergio Layunta. El gol de Cortijo sólo sirvió para dejar el marcador en un 1-2 en contra.

rugby5

Y mucho baile…

Además, la pareja rusa formada por Ruslan Ramazanov y Natalia Adam se adjudicó la Copa de Europa de baile deportivo celebrada este fin de semana en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. La DanceSportCup, organizada por el Club Interdance y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), registró nada menos que 850 parejas participantes de multitud de países, principalmente europeos.

rugby4

Después de albergar los dos primeros Campeonatos del Mundo de la IDSF en 2007 y 2008, Alcobendas sigue de esta manera en la primera línea del baile europeo. La prueba de 2010 también ha supuesto la XIII edición del Trofeo de Baile Deportivo Fundal, una competición que representa la gran fiesta anual para los alumnos de la escuela de bailes que la Fundación impulsa en Alcobendas desde hace una década.

De este modo, se dan la mano la competición de elite y la promoción deportiva, con mayor protagonismo nacional y de base en la jornada del domingo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!