El Xv Sanse Scrum se clasifica para disputar el ascenso a División de Honor

El equipo femenino de rugby XV Sanse Scrum se ha clasificado esta temporada para disputar la fase de ascenso a la competición de división de honor femenina, tras ganar el pasado 5 de junio en Valladolid a las chicas del Gaztedi, con un contundente 65-0.

La primera oportunidad para conseguir el ansiado ascenso fue el fin de semana del 28 al 29 de Mayo, en Ejea de los Caballeros. Cinco equipos aspiraban a la plaza que daba el ascenso directo, Universidad de Málaga, C.R. Albeitar, C.R. Cisneros, U.E. Santboiana y XV Sanse Scrum. Se hicieron 2 grupos y se disputaron el sábado los partidos para llegar a la final del domingo.

Por una lado, Cisneros y Santboiana, partido que ganó claramente Cisneros y por otro lado, Sanse Scrum, Albeitar y Málaga, que jugaron 3 partidos muy disputados e igualados, donde Sanse Scrum se porclamó primero de grupo al vencer en sus 2 encuentros. De este modo, quedaban clasificados para la final del domingo los equipos madrileños Cisneros y Sanse Scrum. Ambos equipos jugaron un gran partido pero se llegó al final con empate a cero, decidiéndose el ganador por tiros a palos, de este modo el Cisneros obtuvo la plaza directa.

XV Sanse Scrum y Gazted lucharon por la última plaza

Pero aún quedaba una plaza, la cual se debía disputar entre el XV Sanse Scrum con el séptimo de la liga de división de honor de esta temporada, Gazted, que llegaba con muchas bajas. El partido se disputó el 5 de Junio en Valladolid, en el campo de Pepe el Rojo.

Empezó el partido con las chicas del Sanse Scrum muy concentradas y motivadas, imponiendo su juego, metiendo al Gaztedi en su campo. En el minuto 5 las de Sanse ya contaban con ventaja (0 -7). Gaztedi reaccionó y empezó a ser más contundente en su defensa, pero el Sanse Scrum estaba lanzado, quería el ascenso y aunque costó más, llegó su segundo ensayo en el 16’.

En el 24’ se consigue el tercer ensayo, que minó el ánimo de Gaztedi. El partido estaba totalmente controlado por Sanse Scrum y ya en ningún momento se vió peligrar su victoria. Poco pudo hacer Gaztedi, que recibió un contundente 65-0.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!