Rutas Culturales para mayores de 60 años

El pasado 22 de marzo se abrió el plazo de inscripción para participar en el  Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 año y ya se han inscrit más de 51.000 mayores.

Las personas interesadas en realizar uno de estos viajes que oferta la Comunidad de Madrid podrán presentar su solicitud hasta el miércoles 11 de abril en las oficinas habilitadas por Halcón Viajes, que es la empresa  encargada de organizar los itinerarios, o de manera telemática en la página web de esta misma compañía.

La Comunidad de Madrid ha renovado esta iniciativa con ocho destinos inéditos de los diez que conforman el programa,  que han sido diseñados siguiendo los consejos y sugerencias expresadas los propios viajeros en las encuestas de opinión que rellenan  voluntariamente al término de los viajes.

“Las experiencias vividas por los mayores en ediciones anteriores nos han servido de referencia para diseñar las rutas según sus preferencias. Sus ganas de vivir y de seguir aprendiendo son todo un aliciente para que desde la Comunidad de Madrid sigamos apostando por programas de Envejecimiento Activo y de prevención de las situaciones de dependencia”, destacó Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales.

En ese sentido, en esta nueva edición se han incluido de manera novedosa Rutas Culturales a Levante, Rioja-Navarra, Tenerife, Lanzarote,  Portugal-Extremadura, Andorra-Altos Pirineos, Italia Sur y Países Bajos, y se repetirá a Costa de la Luz y Cantabria. En total, diez itinerarios: seis por España, uno por España y Portugal y 3 por rutas europeas. Concretamente,  los viajes serán por la zona de Levante, Rioja-Navarra, Cantabria, Costa de la Luz, Tenerife, Lanzarote, Portugal-Extremadura, Andorra y Altos Pirineos  Franceses, Italia y Países Bajos.

Sorteo ante notario

Cerrado el plazo de inscripción, la Comunidad de Madrid celebrará un  sorteo ante notario del que saldrá una lista definitiva con las 13.000  personas que tendrán derecho a viajar entre el 15 de mayo y el 30 de junio y  el 15 de septiembre y el 31 de octubre, así como una lista de reserva con el orden en que viajarían las personas que la conformen en caso de renuncia de los primeros. Posteriormente, los viajeros que hayan obtenido una plaza deberán formalizar su reserva.

Una de las características más notables de este programa de ocio saludable de la Comunidad de Madrid son los precios tan asequibles que  ofrece. Así, por ejemplo, se puede viajar por 137 euros a Cantabria; por 145  euros a la Costa de la Luz; por 222, a la ruta de Portugal-Extremadura; por  235, a Andorra-Altos Pirineos Franceses, o por 515 euros al Sur de Italia.

El Programa de Rutas Culturales se consolida como una de las ofertas más atractivas que la Comunidad de Madrid realiza en materia de Envejecimiento Activo para los mayores de 60 años y, por ello, el Gobierno  autonómico ha querido hacer un esfuerzo adicional, coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y ha aumentado la oferta de este año en 2.300 plazas para incrementar así las  opciones para que más personas puedan disfrutar de su ocio a precios  asequibles y llevar una vida activa y saludable.

Prevenir la dependencia

Victoria destacó que este esfuerzo por parte de la Comunidad “repercutirá en algo tan beneficioso para nuestros mayores como es salir por unos días de su vida y disfrutar de algo tan beneficioso como son las actividades al  aire libre, la compañía de otras personas en su misma situación o la  distracción de sus problemas”.

Los requisitos que han de cumplir las personas que deseen participar en esta nueva edición de Rutas Culturales son:

  • estar  empadronado y residir dentro del territorio de la Comunidad de  Madrid;
  • tener cumplidos los 60 años,
  • tener reconocida la condición de pensionista,
  • valerse por sí mismo,
  •  y no padecer trastornos  mentales o conductas que puedan alterar la normal convivencia.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!