Saber envejecer, un taller para los mayores de Colmenar

La Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carolina Calvo, y las responsables la Obra Social de Caja Madrid Sheila Martín y Sonsoles Ortiz entregaron Diplomas a los 25 mayores que han participado en el Taller Saber envejecer, financiado por la Obra Social de Caja Madrid.

El Taller ha sido elaborado en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y está avalado por una investigación previa sobre la percepción que los mayores tienen de lo que supone envejecer saludablemente y sobre las carencias para lograr una vejez satisfactoria.

Una vez realizado ese estudio, el principal objetivo era implicar a los mayores en estilos de vida que favorezcan su salud, disfruten ante la vida y pongan en práctica hábitos asociados a un envejecimiento positivo y satisfactorio, siendo plenamente partícipes de la sociedad. El proyecto buscaba, en definitiva, reafirmarles en la idea de que los cambios físicos y mentales no deben constituir un problema para disfrutar de la vida y en transmitirles la
importancia de aprender a vivir sin complejos, sanos y activos, alejándose de los tópicos.

Entre otros temas, a los mayores se les ha dado información y distinto material didáctico sobre cómo alimentarse bien, controlar su salud, prevenir caídas, ejercicio físico, cuidar su hogar, buenas relaciones, cuidar su cuerpo, las depresiones, tomar decisiones, o cómo sobrellevar la ausencia de seres queridos.

La Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha resaltado que con este taller, los mayores, de una forma amena, «han aprendido habilidades y han adquirido hábitos que les van a servir en su vida cotidiana a mejorar día a día y su relación con los demás, su salud física y emocional y a aumentar su autonomía personal».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!