¿Sabías que las baterías de dispositivos portátiles tienen una segunda vida?

Un nuevo informe elaborado por Circular Energy Storage revela que el mercado de reciclaje de las baterías de ion-litio podría experimentar un importante empujón, con el foco puesto en China.

En el país asiático el reciclaje está más extendido de lo que reflejan anteriores informes, lo que constituye una buena noticia para la expansión de la economía circular y la reducción de la producción frenética destinada a la creación en masa de dispositivos tecnológicos, causante de graves daños medioambientales y emisiones de CO2 a la atmósfera.

La principal conclusión que arroja es que la segunda vida de los productos tech será una categoría muy importante en el mercado de almacenamiento de energía, especialmente en China y Corea del Sur, pero también en Estados Unidos y en la Unión Europea.

Retrasar la obsolescencia programada

Por ejemplo, todas las baterías producidas por Nissan, Renault y BMW podrían usarse hoy en proyectos que le otorguen una segunda vida al producto, retrasando el temido proceso de la obsolescencia programada. En el caso del reciclaje, las baterías funcionan muy bien desde un punto de vista circular, algo sumamente necesario si tenemos en cuenta que solamente este año, 179.000 toneladas de baterías llegarán a su fin de vida este año.

Se reciclan considerablemente más baterías de las que muestran la mayoría de los estudios, revela un nuevo informe. No en la UE o los EE. UU., Sin embargo, sino en Asia, China en particular. Además, es probable que el mercado para el reciclaje de iones de litio crezca rápidamente. Esto cambiará la cara de toda la industria de la batería e incluso la industria de la energía. Jason Deign de Energy Storage Report tiene la historia.

Los dispositivos portátiles, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y herramientas eléctricas, representarán el 83% de este volumen. Solo 20,000 toneladas provendrán de vehículos eléctricos. Del volumen total que alcanzará el final de la vida, se reciclarán 97,000 toneladas.

© Maria Elena

Cobalto de material reciclado

En 2018, por ejemplo, se espera que la cantidad de cobalto extraído de material reciclado exceda las 14,000 toneladas.

Por otro lado, el mercado de almacenamiento de energía busca baterías usadas como una fuente potencial de capacidad de batería barata para aplicaciones de segunda vida .

Se espera que ambos mercados crezcan rápidamente, reforzando la demanda de baterías usadas, dijo el informe.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!