Salidas continuas de Bomberos de Madrid por varios focos y accidentes

Dos personas fueron rescatadas en la mañana de ayer por miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, víctimas de sendos incidentes ocurridos en lugares diferentes de la sierra madrileña cuando llevaban a cabo prácticas deportivas.

Ambas fueron evacuadas hacia centros hospitalarios sin que se registraran daños de gravedad. 

Los dos accidentes se produjeron con pocos minutos de diferencia uno de otro, pero en sitios tan alejados como Cercedilla y La Pedriza, lo que obligó a los efectivos de guardia del GERA a movilizarse con máxima agilidad para poder atender ambos casos. Los dos servicios fueron cubiertos a pesar de la premura de tiempo y las respectivas víctimas evacuadas hasta puntos donde recibieron atención sanitaria.
En Cercedilla, en la zona conocida como El Calvario, una mujer que realizaba una excursión por la sierra sufrió un incidente que afectó a su tobillo por lo que le fue imposible continuar la marcha. Se dio la circunstancia de que un bombero del Cuerpo de la Comunidad de Madrid, fuera de servicio, que se encontraba por la zona, fue el que la atendió en un primer momento y dio aviso a sus compañeros para que acudieran a socorrerla.
Los efectivos de guardia del GERA se movilizaron hasta el punto donde había ocurrido el incidente con las indicaciones precisas que recibieron y atendieron a la mujer, con posible fractura de tobillo. Una vez inmovilizada la zona dañada, se le aplicó hielo y la accidentada fue trasladada hasta las inmediaciones del Ventorrillo donde esperaba una ambulancia para su traslado a centro hospitalario.
Antes de concluir esta operación fueron avisados de otro accidente en la sierra, concretamente en La Pedriza, en la zona conocida como Pista de la Nava. Se trataba de un hombre que practicaba ciclismo de montaña cuando, a causa de una caída, sufrió daños en la clavícula, con posible rotura, que le impidió continuar su actividad. Tras el aviso de un acompañante, los efectivos del GERA inmovilizaron al herido y fue trasladado hasta Manzanares El Real donde se hizo cargo de él un recurso sanitario que lo trasladó a un hospital.

Incendio en San Sebastián de los Reyes

Una gran columna de humo, de color negro intenso, hizo saltar la alarma a primeras horas de la mañana de ayer. Se localizó en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. Se trataba de un antiguo desguace en el que ardían restos de chatarra y, sobre todo, viejos neumáticos. Por la situación del lugar se temió que pudiera afectar a terreno forestal.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, la llamas ya habían prendido en los matorrales y vegetación próxima, pero la rápida actuación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid impidió que las llamas progresaran en más extensión. Fueron movilizadas cinco autobombas y una nodriza de los parques de bomberos en Alcobendas, Lozoyuela y Torrejón de Ardoz, con un total de alrededor de cuarenta bomberos, que trabajaron en la completa extinción hasta última hora de la tarde.
Desde los diferentes parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se atendieron durante la jornada de ayer un total de cuatro accidentes de circulación. El más grave ocurrió en Arganda del Rey al chocar un coche contra un muro y un segundo vehículo contra el accidentado. Una mujer resultó herida. En los otros tres casos, ocurridos en Boadilla del Monte, Fresno de Torote y Griñón, se registraron heridos leves y los bomberos colaboraron con Guardia Civil en la resolución de las situaciones.
Durante el día de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, recibió un total de  71 avisos de emergencia, de los cuales veinticuatro fueron gestionados y solucionados por el personal operativo del Centro de Coordinación Operativa, y en los restantes 47 fue necesario movilizar unidades de los distintos parques.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!